Principal

Diario YA


 

rivera insiste en cargarse a rajou

Rajoy intentará ser investido a pesar de Ciudadanos que acepta al PP sin Rajoy

La Lupa del YA. Mariano Rajoy ha aceptado el encargo delRey de intentar formar Gobierno. Hasta ahí. Presentarse a la investidura queda por el momento en el aire, supeditada a que el candidato consiga "en un plazo razonable" los apoyos suficientes para hacerse con la confianza de la Cámara. En definitiva, el candidato del Partido Popular ha dado a Felipe VI un sí condicionado, un quizá. Mientras RIvera insiste que apoya a un PP sin Rajoy. Y dale. No se da cuenta que él no es nadie para decirle al PP quién tiene que presentar.

El líder del PP y presidente en funciones se dispone a partir de mañana mismo a abrir una ronda de consultas con los representantes de las distintas fuerzas políticas para buscar esos respaldos imprescindibles. Rajoy ha asegurado que hará cuanto esté en su mano para conseguirlo. Ha admitido que la principal "responsabilidad" recae sobre él porque ha sido el cabeza de la lista más votada pero también ha advertido de que el resto de los líderes políticos también deben asumir la cuota parte que les corresponde en el empeño. "Buscaré", ha asegurado Rajoy, "apoyo para intentar formar un Gobierno moderado, estable y con apoyos claros".

Y si ello no fuera posible, estaría dispuesto incluso a gobernar en minoría aunque para ello sería imprescindible en cualquier caso que el resto de partidos al menos se abstuvieran para facilitar su investidura.

Etiquetas:La Lpa del YARajoy