Principal

Diario YA


 

Además, el presidente del PP apela a la unidad en su partido después del escándalo de la trama de espionaje

Rajoy quiere ahora un “nuevo patriotismo”

Redacción Madrid. 25 de enero. En medio de la polémica por la trama de espionaje a miembros del PP en Madrid, el presidente de los populares, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a la unidad y a la cohesión interna en el seno del partido. Para ello, él mismo se ha comprometido a "garantizar la unidad y la cohesión del PP pase lo que pase" porque a su entender en este momento lo que toca es forjar un "nuevo patriotismo" que recupere "los valores perdidos" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en estos cuatro años.

   Su intención es, explicó, devolver la "ilusión" a los españoles, una ilusión que permita salir cuanto antes de la crisis económica.

   Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del Foro Abierto del PP, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, al que asistió la plana mayor del partido, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y varios presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Pedro Sanz (La Rioja), y aunque no hizo en ningún momento referencia a algún acontecimiento concreto, el llamamiento a la unidad de Rajoy se interpretó como un mensaje dirigido directamente al alcalde de Madrid y a la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, tras el enfrentamiento que han protagonizado ambos dirigentes estos últimos días.

   De este modo, Rajoy recalcó que "los tiempos que vivimos en este momento "exigen de todos responsabilidad y grandeza", pero más del PP. "Responsabilidad porque no podemos permitirnos el lujo de distraernos de lo realmente importante y la grandeza porque somos un referente para millones de españoles", enfatizó. Siguiendo en esta línea, el presidente del PP insistió en que el partido tiene que estar "con fortaleza" en "lo grande" y no "en lo pequeño". "Yo sé lo que tengo que hacer", proclamó, para añadir que él estará dando "la batalla" para mejorar la sociedad española "y no para otras cosas".

   En este sentido, reiteró que los españoles demandan al PP recuperar esos valores "abandonados" por el Gobierno de Zapatero y "hacerlo con un partido unido y cohesionado". "Y yo me comprometo a garantizar la unidad y la cohesión de este partido, pase lo que pase", exclamó, cosechando un fuerte aplauso. "España tiene que recuperar valores como el trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito y eso que llamamos espíritu cívico que no es sino la responsabilidad que nos impulsa a contribuir al bien común. Todos estos valores están en crisis y demandan con urgente su propio plan de rescate", insistió.

   DE COSPEDAL TAMBIÉN PIDE UNIÓN

   En el acto también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, durante su intervención pidió también un PP "unido, fuerte y cohesionado". "Somos el partido de mucha gente y toda esa gente es la que nos da fortaleza como partido. Somos el partido de Gregorio Ordóñez, del matrimonio Jiménez Becerril, el partido de Rita Barberá, y el partido de Esperanza y de Alberto, y el partido de Juan Vicente Herrera, de Pedro Sanz, de Ramón Luis Valcarce, de la España ceutí y melillense, el partido de las islas. Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", dijo cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

   Dicho esto, la número dos del PP hizo un llamamiento a la unidad, en referencia a los enfrentamientos que han protagonizado estos días Gallardón y Aguirre por la supuesta trama de espionaje y la lucha por el control de Caja Madrid. "Es el tiempo de nuestro partido, de un partido ilusionado, fuerte, cohesionado y unido", aseveró.

 

Etiquetas:AguirreespionajePPRajoy