Principal

Diario YA


 

Rajoy: "Somos un partido de centro que reivindica la moderación"

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los cambios y la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas semanas obedecen a la necesidad de "mejorar sus mensajes y propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores. "Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad", exclamó.

   Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, ante la presencia del ex presidente José María Aznar, que hace tan sólo unos días advirtió --en una entrevista en Telemadrid-- que renovar un partido es añadir y no eliminar y resaltó además que una formación política fuerte se hace integrando.

   El presidente de los 'populares' afirmó también que en los próximos meses habrá que enfrentarse a una realidad política que exigirá "grandeza de miras y sentido de la responsabilidad colectiva", ante temas como la consulta del lehendakari Juan José Ibarretxe, la situación de la Justicia o la inmigración ilegal. En materia económica, arremetió contra el gabinete socialista por "esconderse" cuando hay que "coger el toro por los cuernos" poniendo en marcha una serie de reformas estructurales.

   "No es bueno que el Gobierno equivoque las prioridades que necesita nuestro país y menos aún que lo haga de manera irresponsable buscando divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas", recalcó, en referencia al laicismo, el aborto o la eutanasia. A su juicio, cuando hay una crisis de "enorme envergadura" hay que propiciar el consenso y "evitar los escenarios de crispación y conflictos sociales".

Etiquetas:aznarRajoy