Principal

Diario YA


 

Con un recital de Poesía Hispanoamericana

Reaparece la actriz española Luisa María Payán

Wenceslao Pérez Gómez. 17 de febrero.

La actriz española Luisa María Payán, después de unos meses de reposo a causa de una afección en las cuerdas vocales, retoma sus recitales poéticos el próximo sábado día 21 de este mes de febrero, en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, de Madrid, con un recital de “Poesía Hispanoamericana”, organizado por la Junta Municipal de Arganzuela, del Ayuntamiento de Madrid, en el que ofrecerá versos de poetas españoles, entre los que se encuentran Gerardo Diego, Lope de Vega, Luis Alberto de Cuenca, Dámaso Alonso y Juan Arolas, y de artistas hispanoamericanos, como el peruano José Santos Chocano; el mejicano Octavio Paz; la cubana Mª Elena Cruz Varela; el uruguayo Mario Benedetti y el costarricense Jorge Debravo, entre otros, para finalizar con la “Marcha triunfal” de Rubén Darío.

Luisa María Payán ha dado vida en los escenarios a heroínas del teatro clásico, como Desdémona; Ofelia; Isabel, de “El Alcalde de Zalamea”; Inés de Ulloa y Rosaura, de “la vida es sueño”, entre otros muchos. Entre sus interpretaciones más notables, figuran obras de Juan Ignacio Luca de Tena, Marcel Achard, Joaquín Calvo Sotelo, Juan José Alonso Millán y ha formado cabecera de cartel con Alberto Closas, Juanjo Menéndez, Alejandro Ulloa, Manuel Dicenta, Vicente Parra, Pablo Sanz, Enrique Guitart, Jesús Puente, Fernando Delgado y Angel Picazo, entre otros. Así mismo, ha intervenido en los programas de TVE “El alma se serena” y “300 millones” recitando poesías. Uno de sus grandes éxitos como recitadora, ha sido el poema patriótico original del maestro de periodistas, Emilio Romero, “Sí, juramos”.

El recital,  con entrada libre, comenzará a las 7 de la tarde, en el salón de actos del Centro Integrado de Arganzuela, sito en la calle Canarias, 17, de Madrid 

 

 

Etiquetas:músicateatro