Principal

Diario YA


 

Reencuéntrate de nuevo con la naturaleza y recupera todo lo perdido

La naturaleza es el medio en el que vivimos, pero lo cierto es que la sociedad nos ha empujado a separarnos de tal manera que ya resulta complicado entender las razones por las que formamos parte de ella. Por esa razón es imperante que volvamos de nuevo a entender lo que nos rodea y a valorar todo lo que la naturaleza nos ofrece.

Hasta hace no demasiado, el hombre vivía en una sociedad donde buscaba entender la importancia de la naturaleza y el medio en el que se desarrollaba, pero poco a poco, la sociedad nos ha ido absorbiendo hasta el punto de que, a día de hoy, la mayor parte de ciudadanos son incapaces de tener un contacto, aunque sea mínimo, con ella. ¿Cómo podemos entonces agradecer lo que nos ofrece? Esa es la razón por la que queremos empujar desde aquí a que abráis de nuevo una puerta a la realidad y entréis en contacto con la verdadera razón que nos ha hecho humanos, que no es otra que la propia naturaleza.

Razas de perros pequeños de pelo corto y otras mascotas

Está claro que no siempre es sencillo poder recuperar nuestro contacto con la naturaleza, pero una forma de hacerlo es precisamente a través de la adopción de una mascota. Sin embargo, a la hora de elegir entre las distintas razas de perros es normal que empecemos a dudar, ya que existen tantas alternativas que resulta complicado tomar una decisión a este respecto. Eso sí, dependiendo del tipo de instalación que tengamos para que vivan, es decir, en función de si lo vamos a tener en un piso os iba a disponer de mucho espacio para correr y jugar, podremos optar por perros grandes o perros pequeños.

Por ejemplo, en un lugar en el que tenemos espacio pero hay mucha broza o suciedad, puede ser interesante optar por las razas de perros pequeños de pelo corto, de manera que tras una larga jornada jugando no tendremos tantos problemas en relación con la suciedad, mientras que si hablamos de un piso, directamente los suyos optar por razas de perros pequeños, de manera que podrán disponer de un espacio más adecuado a sus necesidades.

En cualquier caso debemos tener muy claro que la mejor forma de recuperar nuestro contacto con la naturaleza es precisamente a través de los animales, ya que la mayor parte no dispone de espacio suficiente o de un terreno al que poder desplazarse para realizar otras actividades diferentes, con lo cual es importante que cada uno nos adaptemos a lo que tenemos y sobre todo hagamos lo posible por establecer el contacto más intenso que podamos.

Vuelve de nuevo a sentirte parte de la naturaleza

Pero en la medida de nuestras posibilidades, lo ideal es que volvamos a sentirnos parte de la naturaleza aumentando al máximo el contacto con ella. Lo ideal es poder disponer de un trozo de tierra en el que disfrutar por ejemplo de la agricultura ecológica y aprender cosas nuevas a través de Mas Campo, algo fantástico ya que vamos a consumir alimentos de mucha más calidad que van a beneficiar tanto a nuestra salud como al medio ambiente, ya que evitaremos utilizar productos químicos que alteren el producto final.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de poder acceder a un espacio abierto para sembrar, de manera que al menos deberemos intentar mantener ese contacto natural realizando pequeñas escapadas al campo intentando aprender un poco más acerca del medio ambiente que nos rodea.

Otra buena forma de aprender es a través de los libros de animales y de naturaleza que nos ayudarán a entender mejor nuestro entorno, poniendo a nuestra disposición un montón de alternativas gracias a las cuales podremos disfrutar de nuevos conocimientos que tendremos la posibilidad de poner en práctica en esas escapadas o, incluso, en esa pequeña porción de tierra en el caso de que alguna vez podamos conseguirla.