Principal

Diario YA


 

Hay un Libro, entiéndase Manual, que contiene respuestas confiables y veraces a las cuestiones fundamentales y clave de la Historia de la Humanidad

Religión: Respuestas definitivas

Los Reyes ante el cuerpo de Juan Pablo II

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Hay un Libro, entiéndase Manual, que contiene respuestas confiables y veraces a las cuestiones fundamentales y clave de la Historia de la Humanidad. Jesucristo dijo en Oración a Dios, su Padre y Padre nuestro: " Tu Palabra es la Verdad " ( Juan 17: 17 ). Hoy conocemos a la Palabra de Dios como la Santa Biblia o la Sagrada Escritura. Lo que sigue es la respuesta clara a esas Cuestiones.

¿ Se interesa Dios por nosotros ? Vivimos en un mundo lleno de crueldad y de injusticias. Muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios, a modo de prueba, filtro o proceso de selección. Lo que la Biblia enseña respecto a la Voluntad de Dios lo encontramos, por ejemplo, en Job 34: 10 " ¡ Lejos sea del Dios Verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente ! ". Jesús nos enseñó a pedir en Oración: " ¡ Venga tu Reino. Hágase tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo ! ".

La Voluntad de Dios es que su Reino esté establecido en toda la Creación. Sin embargo, la guerra sigue cobrándose incontables víctimas y todos sufrimos de una forma u otra. Dios ha prometido establecer la paz en toda la Tierra. Bajo su Reino, Gobierno Celestial, las personas ya no " aprenderán más la guerra ", incluso transformarán " sus espadas en rejas de arado " ( Iasías 2: 4 ).

Además Dios, Jahvé, pondrá fin a la injusticia y al sufrimiento: " limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será ya más, ni existirá más lamento, clamor ni dolor " ( Apoc. 21: 3, 4 ) Tal es la determinación de Dios al respecto que ha hecho el mayor sacrificio que un Padre puede hacer: dar a su Hijo Primogénito y Unigénito como Sumo Sacerdote, Intercesor y Víctima Propiciatoria para liberar a la Humanidad, sus hijos y a toda su creación, de la esclavitud al pecado. Recomiendo al lector como complemento ver: Génesis 1: 26 - 28; Dan. 2:44; Miqueas 4 ; Santiago 1: 13 y 1 Pedro 5: 6, 7.

¿ Qué nos sucede al morir ?

La mayoría de las religiones enseñan que se sigue viviendo de una forma u otra pues, nos vamos a otro lugar o nos reencarnamos en otros seres. Además hay quienes afirman que los muertos pueden hacer daño a los vivos. Sin embargo, en el libro bíblico de Eclesiastés 9: 5 leemos " Los muertos no tienen consciencia de nada en absoluto ". Y en el Salmo 146 leemos que no pueden saber, ni sentir, ni hacer nada, así que tampoco pueden perjudicar a los vivos. Todos queremos vivir y disfrutar de la vida junto a nuestros seres queridos.

Por lo tanto, es natural, que anhelemos ver de nuevo a nuestros seres amados que han muerto, incluso a aquellos de los que nos han hablado nuestros padres o abuelos, como sus padres o sus abuelos, e incluso más atrás. Jesús prometió que los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán ( Juan 5: 28, 29 ). Las personas que resuciten aquí en la Tierra tendrán la oportunidad de vivir en ella y verla convertida en un Paraíso, tal y como se propuso Dios desde el Principio ( Lucas 23: 43 ). La Biblia dice que los justos poseerán la Tierra y residirán para siempre en ella ( Salmo 37: 29; Lucas 7: 11 - 17 y Hechos 24: 15 ). Como conclusión, y para ser dignos de esta Bondad Inmerecida de Dios Padre, Jahvé de los Ejércitos, mediante su Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, pidamos al Padre ser merecedores.

Aprendamos cuál es la Voluntad de Dios, que se encuentra en su Palabra, la Biblia, e independientemente de lo que veamos a nuestro alrededor, en estos tiempos críticos y corruptos, confiemos en las Promesas de Jesucristo plasmadas en la Biblia. Digamos confiadamente: ¡ Ven Señor Jesús pronto ! Amén.

Etiquetas:Daniel Poncereligión