Principal

Diario YA


 

Remedios caseros para el dolor de garganta

¿Quién no ha tenido un dolor de ganganta? Todos lo hemos tenido y lo tendremos. Por ello es muy importante prevenir, ya que el dolor de garganta suele ser la antesala de una gripe o unas anginas, en unos casos producidos por una infección bacteriana y en otros por un virus.

Y qué mejor que un remedio casero para prevenir el dolor de garganta. Infusión de miel y limón, de tomillo, tomar caramelos o masticar clavos, son algunas de las recetas caseras que mejor funcionan y más se utilizan.

Tampoco podemos olvidar una buena alimentación. Los caldos calientes, por ejemplo, aliviarán las molestias de nuestra garganta. Así como los jarabes caseros preparados con raíz de regaliz, semilla de anñis, tomillo seco y miel de abeja. 

La infusión de miel y limón, por ejemplo, es una de las más eficaces y conocidas. Esta infusión también resulta de las más fáciles de preparar. Para ello se recomienda mezclar dos cucharadas de miel de abeja con zumo de limón en una taza de agura hirviendo, donde hay que poner una bolsita de té. Esta infusión hay que tomarla a temperatura templada y a pequeños sorbitos, para que surta maás efecto.

También muy eficaz es hacer gargaras para aliviar los sintomas de dolor de garganta. Se pueden hacer las gargaras varias veces al día con agua tibia y unas cucharaditas de sal. Incluso con infusión de tomillo se pueden hacer gargaras. Ten en cuenta que entre las propiedades del tomillo seco, está la de ser un antiséptico natural. ¡Y esya misma infusión puedes beberla con una cucharada de miel y medio limón exprimido!