Respuesta al ex alcalde de Garínoain
Javier Echarri. Alcalde de Derecha Navarra y Española en Garínoain. El pasado 30 de diciembre, Xabier Barrena Mendióroz declaró a los medios de comunicación “no estoy hoy en el traspaso de poderes ya que es un acto ilegal”. Pero sí participó en la decisión de los medios que deberían estar presentes en el Pleno.
Lo que es ilegal es decir que es ilegallo que es legal. La Ley Electoral permite concurrir a las elecciones y tanto el Contencioso Administrativo como el Tribunal Constitucional han rechazado y no han admitido la ilegalidad. (...)Ilegal, amoral y de un cinismo fuera de toda duda es que usted no se presente a las elecciones y monte en cólera porque nosotros lo hacemos, que usted prepare el ambiente hostil contra la candidatura que se presenta a la elección, que el día de las elecciones, no permita la libertad de voto (hay fotografías),que en la mesa donde están las papeletas de votos no estén las del único partido que se ha presentado,que cuando se pide que se coloquen las papeletas, éstas se pongan junto con las papeletas en blanco fuera del habitáculo preparado para el voto libre y secreto y que aun lado de la mesa se coloque usted y al otro lado se coloque el representante legal de Amaiur. Apesar de todo, y en las condiciones descritas y tan “claramente democráticas” Derecha Navarray Española fue elegida por lo svecinos de Garínoain. Para su decepción triunfó la democracia y sin aceptar el resultado democrático,ni acatar la ley, continuó con su campaña hostil.Nos acusa de ser de fuera del pueblo, le recuerdo que usted también lo es,¿qué habría pasado si es recibido con el mismo trato que nos ha dado a nosotros? Lo que no le parece mal es juntarse con Bildu, I-E oAmaiur y solicitar apoyos.
(En la fotografia de diario de Navarra los concejales de la coalición DNE y AES
















Por eso hay que pedirles que no se molesten y que se apeen del burro; que admitan, por favor, que las medidas aplicadas hasta ahora no han dado resultado. Que dejen de engañarse y engañarnos creyendo que las cifras experimentaran una mejoría en breve.

Y si el Cardenal Rouco decía que “la advertencia la hacía Juan Pablo II no contra la democracia, sino precisamente en favor de ella”, podemos decir que el recuerdo hoy de esta advertencia es seguramente el gesto más importante para rescatar la débil democracia española.
Hay frases, sentencias, principios, imágenes, que te acompañan allá donde vayas. Una de esas sentencias define, como pocas, el sentimiento aristocrático de la vida. 


