Principal

Diario YA


 

Revisiones de salud que deberías hacerte una vez al año

Si bien es cierto que aspectos como la economía y el paro siguen siendo factores que preocupan mucho a los españoles, los mismos cada vez le otorgan una mayor importancia a otro factor. Concretamente nos referimos al ámbito de la salud. Y es que de poco sirve gozar de mejores datos monetarios o laborales si el bienestar de la persona en cuestión deja que desear.

¿Tú también eres de esas personas que poco a poco le van dando más relevancia a su propia salud? En tal caso probablemente estés planteándote la posibilidad de hacer revisiones de forma regular.

Algunas de ellas, por desgracia, acostumbran a ser pasadas por alto a pesar de lo trascendentes que pueden llegar a resultar. En Diario YA las hemos listado con tal de que acudas habitualmente a especialistas, concretamente una vez al año, para evitar posibles problemas en un futuro.

Revisión auditiva

¿Sabías que puedes solicitar en Audifono.es una prueba gratuita de los mejores audífonos del mercado? Esta opción cada vez es aprovechada por más personas que notan cómo con el paso del tiempo su capacidad auditiva ha ido menguando. El resultado se resume en pasar a tener dificultades para oír correctamente desde las escenas televisivas hasta una conversación mantenida con otro interlocutor.

Es importante acudir a revisión de inmediato en caso de detectar una reducción en este sentido. Pero, ¿y si crees que a priori va todo bien? De todos modos no dudes en hacerte un chequeo auditivo anual.

La recomendación viene dada por el hecho de que, en muchos casos, la mente acaba adaptándose a la disminución paulatina sin que te des cuenta de que conforme pasan los años vas percibiendo menos grado de sonoridad.

La importancia de la salud ocular

Otra revisión que año tras año no te deberías saltar es la ocular. En ella son múltiples las acciones que realizará el oftalmólogo, desde recomendarte lentes de calidad como las gafas de Óptica Bassol hasta aconsejarte el uso diario de lágrima artificial si padeces ojo seco crónico.

Existen multitud de patologías que la mayoría de españoles dan por normales y, a causa de este factor, optan por no acudir a un especialista con el riesgo que ello entraña. Un claro ejemplo es la aparición de moscas flotantes, también conocidas bajo el nombre de miodesopsias.

Aunque a priori son inofensivas –más allá de la incomodidad que trasladan al sujeto que las padece–, pueden acabar siendo de gravedad si su aparición proviene del desprendimiento del humor vítreo. Posteriormente, la tracción ejercida sobre la retina, podría dar pie a que la misma se desprendiese.

En una revisión ocular anual pueden inspeccionarte el fondo del ojo, comprobar el estado en el que se halla la retina y otros elementos fundamentales que no causan dolor a pesar de encontrarse en serio peligro.

El estado de la dermis

Además de las dos revisiones que han sido mencionadas anteriormente, nos recomiendan desde el portal Preciosa.Top, especializados en productos y accesorios de belleza, visitar un dermatólogo año tras año para que lleve a cabo un chequeo que no suele requerir demasiado tiempo para concluir.

Revisar el tipo de piel es esencial no solo para que el sujeto pueda higienizarla de manera óptima con los artículos de belleza ideales, sino también con tal de detectar la aparición de nuevos lunares e inspeccionar los que ya estaban presentes en el cuerpo de la persona.

Solo con revisiones anuales es posible averiguar si un lunar aparentemente inofensivo es en realidad un melanoma. Así pues, las revisiones que detallan el estado de la dermis no pueden ser obviadas debido a la trascendencia que adquieren hoy en día, sobre todo en una época en la que día tras día en verano se alcanza el nivel 9-10 de radiación UV.

Acude al digestólogo

El aparato digestivo es de gran importancia. Es por este motivo que, tal como leemos en el portal Suplementos10, especialistas en suplementos y complementos alimenticios, siempre se recomienda a los españoles visitar un digestólogo como mínimo una vez cada año. Dicha acción debe ser realizada incluso si por ti mismo no detectas alteraciones en tu organismo.

Gracias a los amplios conocimientos del experto que te atienda no solo sabrás exactamente qué suplementos debes tomarte para mantener una vida saludable. A su vez, te cerciorarás de que tu estado a nivel digestivo es óptimo.

¿Por qué estas revisiones nunca han de ser olvidadas? Básicamente porque, siguiendo el ejemplo ocular anteriormente sacado a colación, determinadas patologías pasan desapercibidas a pesar de lo graves que resultarían si no fuesen tratadas cuanto antes.

Así lo demuestran las heces que visualmente no contienen sangre. Sin embargo, analizando las mismas –procedimiento que podría solicitar el digestólogo tras una revisión–, se detectaría el problema en cuestión. Tu estómago digiere multitud de alimentos día tras día, por lo que no debes dudar en revisarte este sistema orgánico tan importante.