Principal

Diario YA


 

¿Cómo queda AES tras la incorporación de concejales de El Escorial a su proyecto?

Revolución entre los concejales independientes

La Lupa del YA. Ha llegado hasta nuestra redacción el rumor de que a raiz de la incorporación a AES de los concejales de El Escorial, otros concejales de partidos independientes están planteandose dar un paso similar. A pesar que desde el departamento de prensa de AES "ni confirman ni desmienten" esta información, todo parece indicar que en provincias como Cuenca, Toledo, en Vascongadas y de nuevo Madrid, podrían producirse más incorporaciones en el corto plazo. 

Cuando iniciaron su trayectoria parecía imposible que una formación social cristiana pudiera llegar a las instituciones. Sin embargo Alternativa Española, el partido que se define como "social-cristiano" está en imparable ascenso. ¿Cómo queda AES tras la incorporación de concejales de El Escorial a su proyecto?

De momento AES está centrando su actividad en el ambito municipal, visto la dificultad que entraña las elecciones Generales. Así, a día de hoy el partido de Rafael López-Diéguez cuenta con concejales en 5 Comunidades Autónomas como son Castilla la Mancha, Madrid, Castilla y León, Cantabria y Navarra, y con perspectivas de seguir aumentando.

Pero el gran salto definitivo lo podrían conseguir en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Aquí, con menos voto útil y circunscripción única, las expectativas aumentan seriamente. Ahora, además. encuadrados dentro de una coalición electoral con la CTC y Familia y Vida.

Seguiremos informando...

Etiquetas:Alternativa EspañolaVOX