Principal

Diario YA


 

"a nuestra identidad hispánica y europea"

R.Hernando:'que se adoctrine el islamismo en nuestras escuelas es una traición a nuestra identidad hispánica'

Robert Hernando

Redacción. El BOE del 11 de diciembre de 2014 ha publicado el acuerdo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de España y la Comisión Islámica de España. A través de los contenidos aprobados y que se enseñarán en las escuelas públicas españolas en Primaria a aquellos que lo soliciten, figuran los siguientes:

Conocimiento de Al-lah (Dios), Único, Eterno e Incomparable, La Revelación: El Corán, libro sagrado de Dios y El Profeta: vida, obra y ejemplo a seguir. Conjuntamente permiten trabajar la fe islámica desde sus fuentes básicas, el Corán junto con su práctica llevada por el profeta Muhammad (P.B.) como receptor y modelo de la revelación de Dios, apreciar la importancia de la creación divina, conociendo la sucesión de los mensajes divinos. El mensaje de Al-lah nos llega mediante los profetas. Muhammad, profeta de Al-lah y ejemplo a seguir. Los profetas nos enseñan a seguir el buen camino.

Para el secretario general de Plataforma per Catalunya Robert Hernando “es un despropósito en toda regla, y una traición más del Partido Popular a nuestra identidad hispánica y europea, más allá de las creencias religiosas de cada uno Europa es lo que es hoy incuestionablemente gracias al cristianismo y permitir que se islamice es un error muy caro que por desgracia un día pagaremos todos” añadiendo que “convirtiendo nuestras escuelas en madrazas están perpetrando una terrible involución en nuestra historia de más de 500 años”.

Y añadió que “el Corán no se estudia, a los niños musulmanes se les obliga a recitarlo durante horas para memorizarlo, ni se puede preguntar, ni se puede cuestionar, el peor error que podemos cometer es creernos el cuento de que el islam es una religión de paz, cuando no es así, después el ministro del Interior se quejará de que cada vez más islamistas con nacionalidad española se unen a los asesinos del Estado Islámico, hoy el gobierno del Partido Popular con mayoría absoluta ha dado un paso más para seguir alimentando el vivero”

Cabe recordar que PxC ya presentó mociones en contra de que se  impartieran clases de islam en nuestras escuelas en los Ayuntamientos en los que tiene representación y que ninguna de ellas prosperó porque se topó con los votos contrarios de todo el resto de partidos de la casta.

Adjuntamos enlace del BOE.- http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf

Etiquetas:Plataforma por cataluñaRobert Hernando