Principal

Diario YA


 

presentación de 1.467 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Rubalcaba afirma que las cosas en ETA no están como estaban y que no son una piña

Redacción Madrid. 11 de noviembre. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió hoy a una posible fractura en el seno de la organización terrorista ETA y afirmó: "No descubro nada nuevo si digo que las cosas en ETA no están como estaban y que no son una piña. Eso es evidente, como sucede en las cárceles. Pero en fin, de ahí a sacar consecuencias operativas, desgraciadamente falta un trecho".

   En todo caso, el ministro se mostró favorable a ser "muy prudente" porque las informaciones sobre posibles desavenencias en el seno de ETA pertenecen "al ámbito de la inteligencia policial".

   Por otra parte, Rubalcaba afirmó que los jóvenes pertenecientes a grupos de terrorismo callejero, como los tres detenidos anoche en Navarra, también se dedican a realizar informaciones sobre posibles objetivos de los comandos de ETA. Rubalcaba aclaró que eso no quiere decir que estos últimos arrestados elaborasen precisamente información para el comando desarticulado en la Comunidad Foral el 28 de octubre pasado.

   "Seguro que muchos de ustedes se habrán preguntado cuando aparece en algún comando de ETA, objetivos, seguimientos a un concejal, detalles de un edificio, que alguien los da. No creo que sea muy difícil colegir que quienes detenemos por 'kale borroka' colaboran con ETA facilitando esas informaciones. Por tanto, vamos a seguir, impedir que este tipo de cosas se puedan hacer con impunidad en cualquier sitio de España", dijo hoy Rubalcaba.

   El ministrado hizo estas declaraciones tras la presentación de 1.467 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en la Comunidad de Madrid.

  

Etiquetas:interiorlucha contra ETA