Principal

Diario YA


 

hay dos españoles heridos de escasa consideración y tres empresarios atrapados en un hotel

Rubalcaba confirma que el Gobierno enviará un avión para evacuar a los empresarios españoles

Redacción Madrid. 27 de noviembre.

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy que el Gobierno enviará un avión para evacuar "cuanto antes" a los empresarios españoles que se han visto afectados por la cadena de atentados terroristas en Bombay.

   "La situación parece que en Bombay todavía no está normalizada. Da la impresión de que todavía hay caos, y lo que el Gobierno español va a hacer es mandar un avión para tratar de evacuar cuanto antes a los empresarios que están ahí en este momento", anunció Rubalcaba en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros del Interior de la UE.

   El ministro explicó que hay dos españoles heridos "de menor consideración" y que a uno de ellos le han operado, aunque su situación no reviste problemas. "Y luego hay tres empresarios españoles en uno de los hoteles que están siendo atacados pero están en sus habitaciones y la policía nos asegura que también están bien", explicó.

   Además, un grupo de 12 empresarios se han refugiado en la casa del cónsul español en Bombay y otro grupo de en torno a 30 empresarios está en un hotel y también se encuentra bien. Rubalcaba dijo que ha estado en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y con Salvador Santos, uno de los empresarios que acompañaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Etiquetas:indiaterrorismo islamico