Principal

Diario YA


 

El ministro asegura que EE UU no colaboró en la detención de “Txeroki”, quien ya está en parís

Rubalcaba dice que no hubo ayuda de la CIA

Redacción Madrid. 18 de noviembre.

    El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló hoy que el vehículo sospechoso que condujo a la detención en la localidad francesa de Cauterets del jefe de los asesinos de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki' fue "robado el 6 de noviembre" y desmintió que en la operación hayan colaborado los servicios de inteligencia norteamericanos, como señalaban informaciones publicadas en algunos diarios nacionales.

   Asimismo, apuntó, respecto a los 100 gramos de hachís que se encontraron entre las pertenencias de los etarras detenidos ayer, que mientras que ETA siempre "ha combatido el narcotráfico para proteger la pureza de la juventud vasca", ahora "persiguen a los narcos y, mientras, se fuman unos cuantos porros".

EN PARÍS 

   El jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', y Leire López Zurutuz, la presunta miembro de la banda con la que fue arrestado en la localidad gala de Cauterets, han sido trasladados en avión a París, donde continuarán en detención provisional, según informaron a Europa Press fuentes judiciales francesas.

   Según testigos presenciales, el avión de la policía francesa en el que viajaban los dos presuntos etarras llegó a la capital francesa sobre las 11.30 horas. Desde allí fueron conducidos a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) situadas en Levallois-Perret, en las afueras de París.

Etiquetas:ETAlucha contra ETA