Principal

Diario YA


 

El ministro del Interior se remite a la investigación judicial y niega cualquier vínculo con la trama de espionaje

Rubalcaba tacha de "infamia" las acusaciones contra su Ministerio

Redacción Madrid. 23 de enero. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó hoy de "infamia" las acusaciones que vinculan al Ministerio del Interior con la trama de espionaje a miembros del Gobierno de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Rubalcaba dijo que "no hay ninguna prueba" para hacer una acusación "tan grave".

   Cuando fue preguntado de la existencia de una investigación interna en su departamento para esclarecer la posible participación de miembros de las Fuerzas de Seguridad, el ministro replicó que ya existe una investigación judicial y que el Ministerio facilitará a jueces y fiscales toda la información que soliciten.

  Rubalcaba fue abordado por su directa responsabilidad en la trama y la implicación del CNI, a lo que respondió irónicamente: "Sí, y  Mortadelo y Filemón. Vamos a ser serios". Además, el titular de Interior dijo que la trama de espionaje es un asunto que debe resolverse en el ámbito de la Comunidad de Madrid y en los tribunales, y añadió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se dedican a espiar a la gente". "Ponemos el dedo para no ver la llaga", concluyó.

 

Etiquetas:Aguirreespionajeservicio secreto