Principal

Diario YA


 

Será en la ciudad de Ochamchira y puede ser la sustituta a la base de Sebastopol

Rusia construirá una base naval en Abjazia

Redacción Madrid. 29 de enero. Las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia comenzaron a acondicionar sus fronteras con Georgia después de que la Marina de Rusia confirmara que empezará a construir en 2009 una base naval el puerto de Ochamchira (Abjazia).

   La creación de estas nuevas bases provocará cambios en las fronteras administrativas, lo que podría conducir, inevitablemente, a una nueva agudización de las relaciones entre Moscú y Tbilisi.

   El presidente abjazo, Serguei Bagapsh, ya mencionó el verano pasado las dos zonas sobre las que se debe construir las bases navales, según informaciones de RIA Novosti.

   La noticia sobre la construcción de una base naval en Ochamchira ha sido un poco inesperada para los militares abjazos, quienes consideran que es más simple crear la base en Sujumi, principal ciudad de Abjazia, que dispone de un puerto.

   "Ochamchira es un punto estratégicamente importante, pues se encuentra en la frontera con Georgia y desde ahí los buques rusos podrán controlar las aguas territoriales georgianas. Sujumi es menos adecuado para esto", destacó un diputado del parlamento de Georgia.

   Osetia del Sur y Abjazia fueron reconocidas por Rusia como Estados independientes tras la breve guerra con Georgia, que lanzó una operación militar para retomar el control de Osetia del Sur el pasado mes de agosto.

 

Etiquetas:abjaziaRusia