Principal

Diario YA


 

Una terrorista suicida detonó su carga explosiva en un minibus ocasionando 12 muertos y 41 heridos

Rusia descarta que Georgia esté detrás del atentado en Vladikavkaz

Redacción Madrid. 7 de noviembre. La reanimación del conflicto oseta-ingush y la escalada de tensión en el Cáucaso son las hipótesis principales que se  barajan hoy en relación con los posibles objetivos del atentado que ayer causó 12 muertos y 41 heridos en Vladikavkaz, capital de la república caucásica de Osetia del Norte.

Una terrorista suicida activó su carga explosiva en un minibús. La bomba, de potencia equivalente a 300 gramos de trilita y llena de piezas metálicas, detonó en pleno centro de la capital noroseta.

"Hay dos versiones principales: la desestabilización de la situación en el Cáucaso en general y la vuelta al conflicto oseta-ingush", ha declarado Alexander Bastrikin, jefe del Comité de Investigación adjunto a la Fiscalía de Rusia.

Las repúblicas de Osetia del Norte e Ingushetia mantienen un contencioso territorial acerca del distrito Prigorodni aunque esta disputa, que provocó víctimas y numerosos refugiados a principios de la década pasada, está congelada desde 1993.

Bastrikin, quien planea visitar Vladikavkaz el próximo lunes, reconoció que, de momento, "no hay motivos alguno" para ver una "pista georgiana" en lo sucedido.

  

Etiquetas:cáucasoconflicto Georgia-rusiaRusia