Principal

Diario YA


 

Rusia pasa a semifinales de la Eurocopa

Rusia se clasificó para las semifinales de la Eurocopa tras imponerse a Holanda por 1-3 gracias a la sensacional actuación de Andrei Arshavin, que fue el motor de una selección que necesitó de la prórroga para eliminar al conjunto 'naranja', a pesar de su dominio durante todo el tiempo.

   Y es que un cabezazo de Ruud Van Nistelrooy en el minuto 86 envió el partido a la prórroga cuando los rusos eran claros merecedores de la victoria. Sin embargo, el gol del madridista neutralizó el de Pavlyuchenko, pero no sirvió para prolongar la estancia de los de Van Basten en la Eurocopa.

   En el tiempo extra, Rusia fue otra vez mejor, pero sobre todo Arshavin, que firmó el tercer gol de los rusos y regaló a Torbinski el segundo tras un centro de película. Holanda, la que mejor sensación había dejado por el momento, se marcha a casa y Hiddink --un holandés-- mete a Rusia por primera vez en su historia en las semifinales de una Eurocopa.

   Durante los primeros 45 minutos Rusia demostró que no está en cuartos por casualidad. Su fútbol atrevido y sin complejos permitió ver a una acorralada Holanda en algunos momentos. Van der Sar tuvo que salvar en varias ocasiones a los suyos, sobre todo en los disparos lejanos.

   Rusia entendió a la perfección cual ha sido la clave del éxito de los holandeses en la primera fase y prefirieron taponar la salida del balón de los pies de Engelaar y Sneijder, aprovechando las subidas de sus laterales para hacer daño en inferioridad.

Etiquetas:Eurocopafútbol