Principal

Diario YA


 

Ruta de la Seda 2016 ( I ): Valencia como ciudad Ibérica

Daniel Ponce Alegre.Delegado en Levante de Diplomacia S.XXI. Son las 21:00 horas del viernes 19 de Junio de 2015.Acaba de finalizar hace 2 horas la primera Jornada, de las tres que van a acontecer en la ciudad de Valencia relativas a la Ruta de la Seda, con el nombre de: la Ruta Occidental de la Seda.
Siendo el Presidente de Honor su Majestad el Rey Felipe VI, el Coordinador D. José María Chiquillo, Senador de España y el organizador la Delegación de la UNESCO en Valencia. El Comité de Honor está formado entre otros por el Excmo. Sr. D. Lyu Fan, Emb. de China; el Excmo. Sr. D. Bakyt Dyussenbayev, Emb. de Kazajstán; el Excmo Sr. D. Yuri P. Korchagin, Emb. de Rusia; entre muchos otros Embajadores implicados en la Ruta; se ha tenido en este primer día además la visita especial de D. Rakhmatulla Nurembitov, Secretario de la Embajada de Uzbekistán en España.
El motivo fundamental de estos tres días de Conferencias es iniciar una serie de Eventos a lo largo de este año, y hasta que el año próximo se inaugure oficialmente el Año de la Ruta de la Seda 2016, relativos a esta ruta euroasiática desde las perspectivas histórica, religiosa, cultural, comercial, diplomática y turística.
Uno de estos próximos Eventos, el más reciente después de este Congreso Internacional, se producirá, Dios mediante, el día 22 de Junio a las 19: 30 horas en el Ateneo de la ciudad de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento, 18 por D. José María Chiquillo Barber, Senador de España y Coordinador para España en el Programa UNESCO de la Ruta de la Seda, con el tema:
" Valencia en la Ruta de la Seda ".
Concluyo, por mi parte este primer artículo relativo a este Evento Internacional, y de impacto mundial, recordando que la Ruta de la Seda, no sólo fue vía de un material tan caro como la seda sino de cerámicas, nácar y mucho tipos de especias muy costosas y especiales, siendo todas ellas baratijas en comparación con lo más valioso que circuló por la Ruta, y esto fue lo que llevaban muchos monjes y misioneros abnegados: el mensaje de la Verdad y la Vida, el Camino al Dios Verdadero.
De ello, y de muchas muchas más cosas, hablaré en próximos artículos, Dios mediante.
 

Etiquetas:Daniel Ponce