Principal

Diario YA


 

en la cadena ser

Sáenz de Santamaría dice que daría "igual" tener este Gobierno que no tener ninguno

Redacción Madrid. 9 de marzo.

    La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que daría "igual" tener este Gobierno que no tener ninguno, al ser preguntada por la valoración que tenía del primer año de la segunda legislatura del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

   "Mi impresión es que no hay Gobierno, nos daría igual tener este Gobierno o no tener ninguno, necesita presentarse a los exámenes, presentar medidas, hacer algo", indicó Sáenz de Santamaría en una entrevista a Cadena Ser, recogida por Europa Press. "El problema es que uno piensa que dónde está el Gobierno porque aquí nos ha abandonado y nos ha dejado tirados", agregó.

   Sobre las expectativas de futuro para esta legislatura, la dirigente 'popular' indicó que será "mucho más positivo" si alguien al frente del Ejecutivo "fuera capaz de liderar a la sociedad española". Dicho esto, explicó que no sirve "de nada" presentar medidas contra la crisis cada dos meses sino que, a su juicio, habría que presentar "un plan económico global". Por ello, aseguró que el PP será el futuro "próximo e inmediato" porque se lo va "a ganar presentando medidas e iniciativas".

   Finalmente, apuntó que lo peor de la legislatura ha sido la transformación de la crisis económica "en una crisis social de primer orden", recordando así las cifras de parados. También señaló que hay "una crisis política de un presidente incapaz de atajar la sangría del paro". "Lo mejor como siempre es la sociedad española que ha mostrado que esto tiene que ser el principio de un cambio", concluyó.   

 

Etiquetas:PPsorayaZP