Principal

Diario YA


 

con un 55% de abstención, el pp se permite algunos chistes

Sáenz de Santamaría pide a Zapatero que convoque elecciones anticipadas

Redacción Madrid. 9 de junio. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó hoy que "no estaría mal" que Zapatero convocara elecciones anticipadas después de "haber perdido el apoyo de la calle" -tras el triunfo del PP en los comicios europeos- y no contar con apoyo parlamentario.
 
"El Gobierno ha perdido credibilidad y es necesario plantear un programa claro ante la crisis", aseguró la portavoz del PP en declaraciones a Radio Nacional, y añadió que "si Zapatero no es capaz, tendremos que ser otros los que tomemos las decisiones".
 
En relación a la presentación de una moción de censura al presidente por parte del PP, Sáenz de Santamaría explicó que "las mociones no se anuncian, se presentan". En su opinión, es Zapatero el que debe demostrar si tiene o no apoyos.
 
Saénz de Santamaría señaló que el presidente "se ha empecinado en no tocar nada y esperar a que la crisis se arregle por sí sola" y destacó que "si no se hace nada, las cosas pueden ir a peor".
 
A juicio del PP, el Gobierno debe pactar con el resto de grupos parlamentarios un plan de reformas estructurales. "Si no es así, que haya un Gobierno distinto", aseveró.
 

En relación a los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones en Madrid y Valencia, la portavoz del PP en la Cámara Baja aseguró que los ciudadanos valoran la gestión de "los buenos gobiernos". En su opinión, son dos comunidades que se han convertido en referencia en toda España, generan empleo y crecen en bienestar social. 

Etiquetas:elecciones europeas