Principal

Diario YA


 

Operación gürtel

Sáenz de Santamaría pone la mano en el fuego por los diputados del PP

Redacción Madrid. 25 de febrero. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy la presunción de inocencia de sus diputados después de que el juez Baltasar Garzón haya dictado una providencia informando de que ha encontrado indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores dentro de la 'Operación Gürtel' de supuesta trama de corrupción en el entorno del PP. Según los 'populares', con este escrito se demuestra que el citado magistrado no es competente para instruir esa causa.

   En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría eludió contestar a la pregunta de si ponía la mano en el fuego por todos los diputados, y eso que se le planteó esta cuestión hasta en cuatro ocasiones. "Mis diputados son gente trabajadora que merece el derecho de presunción de inocencia", contestó en una de esas veces.

   En cualquier caso, la dirigente 'popular' incidió en que la provindencia dictada esta mañana por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional evidencia que el magistrado conocía desde hace tiempo que no tenía competencia para continuar con la investigación de la 'Operación Gürtel' y viene a confirmar lo que el PP defiende en la querella por prevaricación presentada esta mañana: que el magistrado no es competente para continuar con el caso y que además lo sabía. 

Etiquetas:caso gürtelgarzónoperación gürtelPP