Principal

Diario YA


 

dura acusación

"Sánchez está tomando de rehenes a los españoles”

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha lamentado de nuevo la actitud de bloqueo del secretario general del Partido Socialista, que está impidiendo que España tenga un gobierno estable después de algo más de nueve meses de un Ejecutivo en funciones. “La supervivencia de Pedro Sánchez está en juego. Se está atrincherando en el PSOE, tomando de rehenes al conjunto de los españoles”, ha añadido.

Durante una entrevista en ‘Un café con Susanna’, de Antena 3 TV, el dirigente popular ha acusado al líder socialista de hacer “mucho daño” a España, primero, no facilitando un gobierno y asumiendo que está en la oposición y, segundo, promoviendo una “amalgama de partidos” que él mismo sabe que es imposible. Para Martínez-Maillo, la propuesta del secretario general del PSOE, además de ser inviable, es “una traición” a los españoles e “incluso al Partido Socialista porque tendrían que pactar con partidos independentistas que quieren destruir la Constitución y la soberanía nacional”. “El PSOE está renunciando al papel histórico que ha tenido durante tantos años.

El partido que más años ha gobernado España es el que más daño está haciendo a nuestro país”, ha destacado. “Pedro Sánchez aún no ha asumido el resultado electoral. ¿Cuántas elecciones tiene que perder para que se dé cuenta de que los ciudadanos le han colocado en la oposición con 85 escaños? Con esos escaños no se puede gobernar. Tiene derecho a ser líder de la oposición, pero no puede plantearse formar un gobierno porque es completamente inviable”, ha añadido. Igualmente, el vicesecretario de Organización del PP ha insistido en que “el Partido Socialista es mucho más que Pedro Sánchez” y ha instado a los dirigentes regionales socialistas que manifiesten en el Comité Federal lo mismo que dicen en los medios de comunicación o en privado.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, aunque unas terceras elecciones generales “no son deseables”, las posibilidades de que se celebren “van aumentando día a día” si el Partido Socialista “sigue empecinado, y especialmente Pedro Sánchez, en esta situación”. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que no se produzcan”, ha reiterado.

Etiquetas:PSOESánchez