Principal

Diario YA


 

Hace años se descubrió que la genética de los niños con Síndrome de Down era especial, pues tenían tres cromosomas 21 en vez de dos. Esto confirmaba que no son menos, sino más

Síndrome de Down y el médico responsable de este descubrimiento genético, Jérôme Lejeune

Hace años se descubrió que la genética de los niños con Síndrome de Down era especial, pues tenían tres cromosomas 21 en vez de dos. Esto confirmaba que no son menos, sino más.

Hoy celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada destinada a crear conciencia dentro de la sociedad acerca del valor que tienen todas estas personas. La elección de la fecha de esta efeméride es debido al proceso de división genético denominado Trisomía 21. Por eso este día 21 del mes 3 del año se usa para simbolizar este fenómeno.

Desde hace años reivindicamos la memoria del médico responsable de este descubrimiento genético, Jérôme Lejeune. Dedicó su vida y su cariño a comprenderlos, convirtiéndose sin quererlo en el padre de la genética moderna. Sus trabajos le llevaron a reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida humana y sobre el papel que la medicina y la investigación deben tomar en defensa de los más débiles.

Su labor y su humanidad fueron tales que la Iglesia estudia su proceso de beatificación. Ediciones Encuentro cuenta con la biografía definitiva de este esposo, padre de cinco hijos e investigador, cuyo legado continúa la Fundación Jérôme Lejeune. Una organización dedicada a la investigación de las causas de todas estas discapacidades intelectuales de origen genético, comprometiéndose además con el cuidado todas las personas que las padecen.

Etiquetas:Jérôme Lejeune en proceso de beatificación