Principal

Diario YA


 

Benigno blanco (PP), Justa Montero (IU) y Marisa Soleto (PSOE) serán los primeros expertos en comparecer

Se abren las sesiones de trabajo de la subcomisión del aborto

Redacción Madrid. 10 de noviembre. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, la representante de la coordinadora de organizaciones feministas del Estado español, Justa Montero, y la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, serán los primeros expertos en comparecer hoy, lunes, en la subcomisión parlamentaria que revisará la actual ley del aborto, según informaron fuentes parlamentarias.

   Los tres especialistas, propuestos por tres formaciones distintas (Blanco por el PP, Montero por IU y Soleto por el PSOE) acudirán al Congreso para explicar a los diputados su visión sobre la realidad del aborto.

   Este grupo de trabajo, al que acudirán 30 expertos en un plazo de seis meses, tiene la misión de elaborar un informe en el que se analice la situación del aborto en España, además de proponer reformas legislativas al Gobierno socialista sobre esta materia.

   Ese mismo día la plataforma Derecho a Vivir, perteneciente a HazteOir.org, escenificará a las puertas del Congreso "el drama y el negocio del aborto", representación en la que se verá cómo "la libertad de la mujer para disponer de una alternativa al aborto está amenazada por los intereses de la industria abortista".

   DAV sigue pidiendo que el grupo de trabajo de la Cámara baja funcione con "total transparencia y que los ciudadanos puedan seguir los debates y las comparecencias de los expertos por el Canal Parlamentario y por el Diario de Sesiones y no por filtraciones interesadas y parciales del partido del Gobierno".

  

Etiquetas:aborto