Principal

Diario YA


 

Marta Lozano ha escrito "Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad" contando su propia experiencia

Se publica un libro para superar la homosexualidad


Redacción Madrid. 24 de noviembre.

Marta Lozano es la valiente autora de "Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad" de Editorial CCS, un libro que narra su propia vida y cómo recuperó la paz tras lidiar durante años con sus propias tendencias homosexuales. Ella compartió su testimonio en una entrevista con los compañeros de ACI Prensa.

Lozano dijo que escribió el libro para acompañar a los que sienten vergüenza o culpabilidad y se sienten excluidos por haber sufrido violencia doméstica o “una atracción homosexual no deseada ni buscada”.

La autora contó que, en su caso particular, en vez de caer en la amargura o en hacer daño a los demás y a sí mismo, “el dolor insoportable y un malestar profundo” fue lo que le llevó a pedir ayuda. Lozano declaró que lamenta no tomar la decisión antes, “ya que la vergüenza y la soledad son máquinas demoledores, que te destrozan por dentro y te aíslan del mundo”.

En palabras de Marta Lozano, “gracias a Dios mi vida ha cambiado en estos últimos años de forma radical”, ya que antes de que buscase ayuda “simplemente no me sentía mujer” y ahora “me siento plenamente identificada con el sexo femenino”, “más sosegada y con más paz interior”. También señaló que, además, ha mejorado su vida social y su vida laboral: “me relaciono más y mejor con la gente, en mi trabajo me encuentro más satisfecha y me ilusiona mi futuro”. La autora del libro insistió en que “ahora me siento más libre y más feliz”.

Por otro lado, Lozano se dirigió directamente a quien está en la misma circunstancia que ella hace años, asegurándoles que “no eres la única persona que ha pasado por situaciones análogas. Asimismo, les dijo que por mucho dolor, soledad o culpa que se sienta “tu vida puede cambiar. Pero para ello es imprescindible abrir tu corazón y buscar ayuda”.

La autora continuó hablando a los que pasan un trance parecido al suyo y les indicó que el primer paso es reconocer que se necesita ayuda. De tal modo se puede “emprender un camino que puede devolverte la libertad y la dignidad, unos valores impregnados por Dios en lo más profundo de cada ser humano”. “¡Puedo asegurarte que el esfuerzo merece la pena!”, remachó.

El libro se llama “Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad”, publicado por la Editorial CCS; la autora, Marta Lozano, ex-homosexual y actual mujer libre y feliz.

 

Etiquetas:ideología de género