Principal

Diario YA


 

La España que propone Sebastián

Sebastián: "Yo dejaría las autonomías históricas y el resto, diluidas"

Redacción. El exministro de Industria, Turismo y Comercio del PSOE, Miguel Sebastián, ha propuesto este jueves modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de manera que solo haya tres comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco y Galicia y las otras quince queden "diluidas".

"Tenemos que reducir el gasto administrativo. "La gente lo está pasando mal" y es "complicado" recortar la parte que se destina a políticas sociales porque pero también es un "error" disminuir la inversión pública productiva porque "contribuye al crecimiento", ha declarado Sebastián. ¿Medidas tan radicales como las francesas y las italianas? ¿Por qué no? Lo necesitamos". Sebastián ha alabado las medidas que se han tomado en Francia y en Italia para la reducción del número de departamentos y la supresión de las provincias, respectivamente.

"Yo dejaría las autonomías históricas", y "el resto, diluidas", y además "quitaría el número de ayuntamientos, haría ayuntamientos más grandes y les daría parte de las competencias de las comunidades autónomas", ha afirmado. Sin embargo, ha reconocido que actualmente "no hay nadie que piense así en ningún partido político", ni siquiera aquellos que son "más radicales sobre el papel en cuanto a la reforma administrativa".

Etiquetas:autonomíascomunidades autónomasMiguel Sebastiánunidad de españaespaña