Principal

Diario YA


 

Eulogio López, Javier Paredes, José Mª Ruiz y Soler Gil

Sectores del periodismo, la política, la cultura y la educación mueven ficha de cara a las elecciones europeas

Redacción. En el último día sectores del periodismo, la política, la cultura y la educación han movido ficha. A pesar de que aún estamos a más de un mes para el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del mes de mayo, la intelectualidad en diferentes sectores empieza a moverse hacia la nueva coalición Impulso Social, que ha designado a Rafael López-Diéguez como cabeza de lista.
El periodista Eulogio López ha escrito que "votaré a Impulso Social" ya que “López Diéguez es honrado y honesto… Es una opción para un cristiano y la posibilidad de incluir un católico coherente en el Parlamento europeo”.
El catedrático de Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Paredes, también ha anunciado públicamente su apoyo a Impulso Social en cuyas listas irá como candidato. Paredes es, además, un histórico del mundo próvida desde los inicios de este movimiento en la década de los ochenta.
A nivel político ha sido el presidente de Plataforma por la Libertad, la marca hermana para el resto de España de Plataforma por Cataluña –partido con más de sesenta concejales- José María Ruiz, quién en una entrevista en DL recomendaba “el voto a favor de familia, la dignidad de la persona y la vida, de la identidad y libertad de España como vínculo histórico de todos sus territorios y por política económica social”, y por ello a Impulso Social ya que “la Coalición Impulso social está en esta línea”.
Por último el físico, teólogo y filósofo Francisco José Soler Gil comentaba en Infocatólica que “hay partidos que defienden ese derecho a la vida que es la base de un estado de derecho que merezca realmente ese nombre. Y, en concreto, de cara a las próximas elecciones europeas, se ha conseguido por primera vez formar una coalición de varios de estos partidos que, con visiones diferentes en muchos aspectos, coinciden en lo más importante: la defensa a ultranza del derecho a la vida, como base para la regeneración de la sociedad. Se llama «Impulso Social», y me parece una opción perfectamente válida. De hecho, yo la voy a votar en estas elecciones”.
 

 

Etiquetas:Alternativa EspañolaImpulso social