Principal

Diario YA


 

Nigeria

Secuestradas 20 mujeres más por Boko Haram

Paula Gordon Gimeno. Otras 20 mujeres han sido secuestradas durante el fin de semana en los alrededores de la localidad de Chibok en Nigeria. Mismo lugar donde la secta islamista Boko Haram secuestró a más de 200 niñas en el mes de abril. Y seguimos sin saber nada de estas niñas que están siendo violadas y obligadas a hacer lo que se les diga por estos milicianos, bajo la amenaza de ser degolladas.

Un testigo ha explicado que hombres vestidos con uniformes militares llegaron al lugar y se llevaron a las mujeres a punta de pistola.

Las autoridades locales han afirmado que están investigando el secuestro, mientras que el Ejército dice no tener constancia del incidente. Una vez más, el Gobierno nigeriano hace gala de su ineptitud. En los últimos meses se han sucedido las manifestaciones para protestar por la incapacidad del Ejército para proteger a la población de los constantes ataques y secuestros por parte de grupos islamistas como Boko Haram.

En el mes de mayo el gobierno nigeriano aseguró saber dónde se encuentran las más de 200 niñas, pero el Ejército ha descartó utilizar la fuerza para intentar liberarlas y ahí siguen cautivas.

Etiquetas:Boko Haramislamismoislamistasterrorismo islamista