Principal

Diario YA


 

Seguro de salud privado frente a la Sanidad Pública

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/medico-seguridad-consultorio-1228629/

 El seguro de salud privado ofrece numerosas ventajas para el asegurado, ya que busca garantizar su integridad. El seguro de salud es un contrato a través del cual la aseguradora se encarga de todo o parte de los gastos médicos, a cambio del pago de una prima mensual. El objetivo de todo seguro es ofrecer un sistema de salud que garantice el bienestar del asegurado.

La principal ventaja que ofrece el seguro de salud privado frente a la sanidad pública es la rapidez. Al contratarlo no tenemos que ir obligatoriamente al médico de cabecera sino que podemos pedir cita directamente con el especialista. También si se opta por un seguro privado, el plazo de espera para una patología es mucho más corto que el que se tendría que pasar si se utiliza la sanidad pública. Los resultados de los análisis de las dolencias siempre son entregados con mayor premura, lo cual significa un ahorro de tiempo para el paciente y muchas veces eso es fundamental para su salud.

Un perfecto ejemplo de compañías que ofrecen el servicio de seguros de salud privado es santalucía, la cual posee una gran reputación en el mercado. Entre la información sobre los seguros de salud de santalucía más destacable, tenemos:

1. Salud Primero santalucía: Además de ofrecer las ventajas antes mencionadas, te ofrece, gracias a la red de Sanitas, más de 40.000 profesionales y 1.200 centros asistenciales.

2. Seguro Más Salud Plus santalucía: una cobertura completa con copagos, a través de cuadro médico e incluye Sanitas Dental 21, que otorga asistencia bucodental con más de 30 servicios.

3. Salud Profesionales y Salud Profesionales Plus: Tiene cobertura completa, a través de cuadro médico, con o sin copago. Es un seguro para ser contratado de forma exclusiva por autónomos, familiares directos o sus empleados. También ofrece Sanitas Dental.

4. Seguro de Salud Dental: La salud dental es una de las áreas más importantes, y quizá la más descuidada en los seguros privados, con esta póliza se puede contratar sin límite de edad, sin periodo de carencia o limitación preexistentes, y ofrece más de 60 servicios gratuitos.