Principal

Diario YA


 

Seguros de comercio, una opción necesaria

En el ejercicio de la actividad empresarial existen variables de riesgo impredecibles que, de producirse, pueden originar el cese temporal o total de la actividad. Ya sea por causas internas como por siniestros relacionados con terceros, cuando el engranaje de la empresa se detiene las ventas se paran y se generan costes derivados de esas contingencias.

Según sea la gravedad del siniestro este puede obligar a comercios cerrar sus puertas o tener pérdidas extraordinarias. En ocasiones se tiende a pensar que asegurar un comercio es un gasto innecesario, pero no tenemos que olvidar que podemos sufrir cualquier accidente inesperado: desde daños materiales por incendio, explosión o humo, colisión de vehículos, actos de vandalismos o daños por lluvia y viento. Todos estos siniestros pueden dañar vuestra la inversión y negocio y en algunos casos las pérdidas de infraestructuras pueden llegar a ser millonarias.

Gran porcentaje de las empresas pequeñas y medianas no cuentan con un seguro que proteja el capital invertido. Muchos propietarios de comercios trabajan muy duro para sacar adelante su negocio y en ocasiones no tienen en cuenta lo importante que es asegurarlo frente a circunstancias imprevistas que les generen daños comerciales o en la propiedad.

Por todos estos riesgos lo más apropiado para mantener nuestro negocio protegido ante cualquier acontecimiento es contratar un seguro de comercio. Tal y como aseguramos nuestro vehículo o casa es igual de importante y necesario hacerlo con nuestro negocio.

En el mercado existen actualmente muchas opciones de seguros de comercio, con diferentes pólizas que cubren distintas contingencias. A la hora de contratar un seguro de comercio es importante fijarse en esas coberturas y ver cuáles consideramos necesarias, actualmente la oferta de este tipo de seguros es amplia y seguro que encontramos una compañía aseguradora que nos da confianza y cuyas coberturas se ajustan a lo que deseamos asegurar.

Algunos accidentes son inevitables y contar con un seguro de negocio garantiza que sus efectos puedan solventarse rápida y eficazmente, estar tranquilos frente a ellos y dedicar nuestros esfuerzos a generar ventas, atender a nuestros clientes y hacer crecer nuestro comercio sabiendo que estamos protegidos.