Principal

Diario YA


 

Seguros de hogar: descúbrelo todo del mejor aliado de tu vivienda

A la hora de realizar una inversión de tal calado como la compra de una casa, es fundamental contar con un seguro de hogar y conocer todas sus características. Y es que existe una serie de riesgos que son propios de una casa, y que pueden suponer un grave perjuicio para la economía familiar si se llegaran a materializar.

Un incendio en el hogar, una explosión de gas, un robo, la rotura de un cristal o daños producidos por inundación son tan solo algunos de los principales riesgos a los que se puede tener que hacer frente en un hogar. Estas son situaciones frecuentes, por lo que es de gran importancia contar con un seguro que cubra los problemas que acarrean.

¿Has pensado en lo que le puede pasar a tu casa si se complica el tiempo?
Contratar un seguro de hogar es fundamental cuando se produce alguna de las situaciones anteriores. Además, en ocasiones nuestros hogares sufren las consecuencias de problemas atmosféricos graves, y su reparación puede resultar bastante costosa.

Aquellas personas que no hayan pensado aún en este tipo de riesgos que provoca el propio medio ambiente, deberían empezar a hacerlo. Sobre todo en algunas zonas especialmente proclives a sufrir temporales fuertes, que en ocasiones causan gravísimos destrozos en viviendas y locales. De modo que a la hora de contratar un seguro de hogar, es primordial comprobar que cuenta con esta cobertura.

Cómo elegir el mejor seguro de hogar
A la hora de escoger un seguro de vivienda hay que tener en cuenta una serie de factores, si bien es muy importante conocer las opiniones de los clientes de las aseguradoras. En este sentido, Seguros Santalucía se viene revelando en Internet como una de las mejores opciones a contratar a la hora de asegurar el hogar.

Al margen de esto, hay que tener en cuenta que un primer piso o un ático siempre serán más caros en su aseguración posterior, y que el riesgo de robo es mayor en estas viviendas. Por ello es especialmente importante comprobar qué ofrecen las distintas aseguradoras en estos casos.

También hay que tener muy presente la fecha de construcción de la casa y la última reforma de la misma, para saber cuáles podrían llegar a ser sus puntos débiles y por lo tanto, qué tipo de coberturas puede llegar a necesitar. Una vez que se conozca este aspecto, se podrá comparar entre distintas aseguradoras.

Hay que recordar que si la vivienda es de segunda mano y sus instalaciones son muy antiguas, quizás la compañía no quiera hacerse cargo de la reclamación. Por lo que es de vital importancia cerciorarse, a la hora de suscribir el seguro, que se tendrá derecho a la indemnización que corresponda antes de pagar una cobertura que realmente no se va a necesitar.

La importancia del seguro de responsabilidad civil
Es primordial contar con un seguro de responsabilidad civil, ya que este ayuda a la defensa legal si se produjera una reclamación. Las costas legales y de notario los pagará el seguro, incluso en caso de condena si el seguro está bien hecho.