Principal

Diario YA


 

Nada más descender del avión

Seis cooperantes extranjeros de Acción Contra el Hambre secuestrados en Somalia

Redacción Madrid. 5 de Noviembre. Testigos presenciales han explicado a Reuters que "hombres fuertemente armados con tres carros de combate y tres pequeños vehículos secuestraron a los extranjeros que bajaban de un avión y también a gente que les esperaba en la pista de aterrizaje" cerca de la ciudad de Dusamareb.

   La ONG Acción Contra el Hambre (ACH) ha confirmado después que cuatro de sus cooperantes están entre los secuestrados, pero ha declinado informar de las nacionalidades. "Dos pilotos kenianos y otros cuatro extranjeros que trabajan para ACH están secuestrados. Hay dos mujeres francesas, un hombre belga y otra mujer búlgara", ha señalado por su parte un cooperante que ha preferido no dar su nombre.

   Mientras, el portavoz de la Comisión Europea ha declarado desde Bruselas que el avión del que descendieron los cooperantes "era un vuelo contratado por la Comisión" para una "operación de Acción Contra el Hambre". Por otro lado, no ha podido confirmar informaciones previas que hablaban de que los cooperantes podrían estar relacionados con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).


 

Etiquetas:ACHsecuestro cooperantes Somalia