Principal

Diario YA


 

Sepúlveda dice que cambió el Jaguar a Correa por un BMW

Redacción Madrid. 12 de marzo.

   El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, califica de "incierto y falso" que Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción que afecta a cargos del PP, le regalase un coche Jaguar. Según explica, él vendió su BMW a través de una sociedad de Correa y pagó "la diferencia" entre el valor del BMW que vendió y el Jaguar que compró.

   En un comunicado, Sepúlveda --que estuvo casado con la diputada y actual responsable de Organización del PP, Ana Mato,-- responde así a la información que hoy publica el diario 'El Mundo' acerca de que Correa pagó 8,6 millones de pesetas en diciembre de 1999 por un vehículo que Jesús Sepúlveda matriculó unos días después con su nombre.

  El ex regidor y ex secretario de Acción Electoral del PP recalca que la afirmación de que Correa le regaló un Jaguar "es absolutamente incierta y falsa", así como "los hechos recogidos en el auto por el que se le ha llamado a declarar como imputado".

   "Nadie me ha regalado ningún coche. En diciembre de 1999, el Sr. Correa se mostró interesado en el vehículo de mi propiedad, un BMW modelo 523 i, que yo pretendía entregar como parte del precio del coche referido en su publicación, proponiéndome llevar a cabo aquella adquisición a través de una sociedad suya, por interés suyo, abonando yo la diferencia entre el valor de ambos vehículos, lo que puntualmente hice", precisa.

   Dicho esto, expresa su "voluntad e interés" de aclarar todos esos extremos "previo conocimiento de los hechos objeto de aquellas acusaciones que resultan  absolutamente falsas e inciertas, una vez se determine qué órgano judicial es el competente y se garantice el ejercicio del derecho de defensa".

   En este sentido, y "ante la gravedad de las falsas imputaciones" de las a su juicio ha sido objeto, dice que serán "puntualmente esclarecidas, en el procedimiento", "ante el órgano judicial competente para su conocimiento" y "en el modo que resulte legalmente procedente, sin perjuicio de las acciones que correspondan como consecuencia de todo ello".

 

Etiquetas:corrupción