Principal

Diario YA


 

Protestas antigubernamentales en pakistán

Sharif permanecerá bajo arresto domiciliario durante tres días

Redacción Madrid. 15 de marzo. El ex primer ministro paquistaní y líder de la oposición, Nawaz Sharif, permanecerá bajo arresto domiciliario durante tres días, fuertemente custodiado por un importante contingente policial hasta que ceda la presión social y política en el país, según informaron asesores del político detenido y fuentes policiales encargadas del operativo de vigilancia.


   Junto a Sharif, detenido esta madrugada, también se encuentra bajo arresto al abogado y organizador de las protestas antigubernamentales, Aitzaz Ashan, después de que esta noche fuerzas antidisturbios emplearan gas lacrimógeno para dispersar a una multitud congregada ante la sede del Tribunal Supremo de la ciudad de Lahore, en protesta por su primera decisión el mes pasado de apartar a Sharif de su antiguo cargo y una segunda sentencia que desposeía al hermano del ex primer ministro de su cargo electo como ministro jefe de Punjab, la provincia más poderosa del país.


  "Un oficial de Policía me ha informado de que Sharif permanecerá detenido durante tres días", declaró el portavoz del partido de Sharif, Liga Musulmana-N, Pervez Rasheed. La Policía confirmó esta orden.


   El pasado miércoles, la Policía ya había detenido a centenares de abogados y activistas de la oposición para evitar una protesta que estaba organizada en todos los puntos del país y que tiene previsto terminar mañana con una multitudinaria "sentada" enfrente del Parlamento en Islamabad para exigir también la restauración en el cargo del ex presidente del Supremo, el juez Iftijar Chaudry.


   Chaudry fue expulsado del cargo en 2007 por el entonces presidente Pervez Musharraf. Su sucesor en la Presidencia, Asif Ali Zardari, viudo de Benazir Bhutto, sigue viendo a Chaudry como una amenaza por su postura permanente crítica con el Gobierno. 

Etiquetas:pakistán