Principal

Diario YA


 

Sigue estos pasos para montar tu blog de marca profesional

Crear un blog es una de las mejores opciones que puede llevar a cabo el empresario si desea trabajar desde cualquier parte del mundo, aunque no necesariamente tiene que ser un viajero para tenerlo.
Existen muchas razones por las cuales montar un blog. Se trata de una excelente forma de acceder al mercado laboral, ya que a través de este el individuo puede mejorar su marca personal, demostrando todo lo que sabe. De ese modo atraerá a las compañías y partirá con cierta ventaja con respecto a otros demandantes de empleo.

La importancia de conseguir un buen dominio
El dominio es el nombre del blog. El individuo puede elegir entre múltiples terminaciones, lo único que hay que comprobar es que en el elegido esté libre, ya que no puede haber dos dominios iguales.
Una vez elegido el dominio, se debe llevar a cabo su registro. El interesado puede encontrar en Internet algunas compañías que le ayudarán en este proceso, las cuales ofrecen precios muy competitivos e incluso garantizan la privacidad de los datos del propietario del blog.

El hosting o alojamiento web
El hosting es el espacio donde se aloja el blog. En él se almacenan todos los vídeos, imágenes, textos y demás contenidos que haya en la web, por lo que es preciso elegir un buen alojamiento web.
Actualmente existen en el mercado muchos proveedores de este tipo de servicio, por lo que se deben tener en cuenta ciertos factores a la hora de escoger el más adecuado. En primer lugar, la empresa debe ofrecer un servicio de asistencia que esté disponible las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año, el cual ayude a resolver cualquier duda.
También debe contar con un excelente sistema de seguridad. De ese modo el empresario se asegura de que todos los datos almacenados en el servidor están protegidos ante posibles intentos de acceso. Además, algunos proveedores disponen de plantillas gratuitas, instalaciones sencillas, correos electrónicos con el nombre del bloguero y descuentos en hosting.

¡Ya es hora de instalar tu blog!

Una vez registrado el dominio y encontrado un proveedor de hosting, el usuario puede instalar su blog. Una de las herramientas más utilizadas para ello es WordPress, una plataforma muy completa que le permitirá trabajar fácilmente.
Cuando ya se ha terminado todo el proceso de instalación, el individuo podrá acceder a su blog escribiendo el nombre de su dominio en el navegador seguido de wp-admin, y tras introducir el nombre de usuario y contraseña, lo tendrá todo listo para comenzar a redactar.

Otros aspectos a tener en cuenta
El diseño de una página web es fundamental, ya que se trata de la primera impresión que se lleva el individuo cuando accede a la misma. Como se ha mencionado anteriormente, algunos proveedores de hosting disponen de una serie de temas gratuitos entre los cuales el bloguero puede elegir.
El proceso de instalación de una plantilla es muy fácil, por lo que en cuestión de unos cuantos clics, el propietario del blog dispondrá de la que desee. Solo tendrá que configurarla a su gusto.