Principal

Diario YA


 

La Policía ha conseguido liberar rehenes en los dos hoteles más lujosos de la ciudad maratí

Siguen los combates en los hoteles de Bombay


Redacción Madrid. 27 de noviembre.

Al menos 70 personas han sido liberadas ya del hotel Oberoi Trident de Bombay después de la ofensiva lanzada por las fuerzas indias. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación no ha podido confirmar si los dos empresarios españoles que se encontraban en el hotel están entre los liberados.

   Uno de los terroristas del Oberoi Trident que había sido capturado durante la operación podría proceder de la provincia paquistaní de Faridkot, explicaron las autoridades, aunque aún no se sabe con certeza.

   Tras las operaciones en este hotel y el Taj Mahal, los efectivos indios han asaltado también la Casa Nariman, un centro judío situado también en Bombay y en el que se cree que hay numerosos rehenes, informa la prensa local.

   Desde este mismo centro uno de los terroristas atrincherados había asegurado a un canal de televisión que el grupo estaba dispuesto a negociar con el Gobierno sobre la liberación de los rehenes y había acusado al Ejército indio de la muerte de musulmanes en Cachemira.

  Todos los medios de comunicación indios informan que de momento siguen atrapadas 200 personas en el Oberoi Trident. También informaron los medios locales de que se ha declarado un incendio y ha empezado a salir una fuerte humareda de las plantas superiores tras una explosión, según se aprecia en las imágenes de la cadena de televisión NDTV.

Por otro lado, la operación de las fuerzas de seguridad indias en el hotel Taj Mahal, en Bombay (oeste de India), prácticamente ha concluido con la muerte de al menos siete terroristas y horas después de anunciarse la liberación de los rehenes, según informó 'The Times of India'.

Según informa el diario local 'The Times of India', las autoridades del estado de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, han cifrado en nueve los extranjeros muertos en los atentados.

Etiquetas:bombayindia