Principal

Diario YA


 

Sillas: variedades del producto

Si hay muebles indispensables para todos, la cama, el sofá, la ducha, son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Pero sin embargo pocas veces pensamos en las sillas, cuando son de los más útiles.
Sillas a domicilio y online, una revolución
Algo que es una revolución es la web de sillería profesional, en la que caben absolutamente todos los estilos de esta noble artesanía. Si deseas amueblar tu casa nosotros te recomendamos sillamania.com
Y es que al final algo que ha revolucionado para siempre el mercado es la compra venta online. Y no hace falta ser Jeff Bezos, fundador de Amazon, para saber que esto no ha hecho nada más que empezar.
Hay que pensar que el comercio online ahorra muchos trámites. Hay una diversidad enorme de catálogo, pero además es mucho más fácil de ver. Navegar por Internet es más cómodo que comprarse un pesado catálogo, o directamente ir a la tienda.
Lo primero debemos aseverar como se elimina la distancia entre la tienda y el cliente. Es decir, si yo tengo una tienda en Madrid pero hago ventas en Ávila, un abulense podrá comprarme, y viceversa.
Y es que en el fondo no deja de ser un paso más, desde el inicio de la globalización, que ha consistido en quemar distancias. Así que lo que antes hubiesen sido kilómetros en coche y un día perdido, hoy es sólo un clic.
Claro que no podemos olvidarnos de la calidad. La generalización de la compra en Internet ha hecho que la competitividad entre webs aumente. Y con ello una mayor calidad en el producto final.
Y como no, la eliminación de muchos eslabones intermedios entre productor/vendedor y el cliente, ha conseguido que al final los precios se abaraten por completo.
Así que como vemos esto puede ser todo ventajas. Pero algo realmente clave del comercio es la oferta. ¿Qué tipos de sillas podemos o debemos comprar? Te lo contamos.

Sillas de oficina: nuevos horizontes
Las sillas de oficina han ido cambiando junto con su lugar de función. Una de las palabras que definen el cambio es la calidad, junto a las condiciones de trabajo. La otra, aun más interesante, es la ergonomía.
Esta palabra de raíz griega hace referencia a conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinar aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.
Esto es, la idea de estas sillas es adaptarse a los distintos lugares de trabajo. Antes no era así, las sillas se seleccionaban por jerarquías. El jefe tenía su butaca, en su dominante despacho desde donde controlaba la empresa.
Pero con los años, y especialmente por la subida de empresas tecnológicas que necesitaban alta cualificación, y por tanto requerían cierta igualdad, como Google o Facebook, este concepto ha cambiado.
Ahora se busca que la oficina parezca un hogar, las sillas suelen ser todas parecidas aunque con un toque distinto. Además estas con un diseño moderno, distan mucho de las anteriores en el apartado estético.
Y es que además con la ergonomía se trata de que la silla se adapte al usuario. Es decir sea cómoda pero tampoco que repantigue a cualquiera que la use. Que dures trabajando sin molestias pero sin dormirte.
Un tipo de silla de oficina muy ergonómico es la que tiene ruedas y a la vez material de butaca. Útil para no estar rayando el suelo cada cierto tiempo al levantarse y mover la silla, o poder descansar mientras se habla con los compañeros.
Aunque las jerarquías se hayan diluido como dijimos antes, obviamente existen directivos y empleados. Y dentro de las sillas tenemos unas muy especiales para los primeros, como veremos en este apartado.

Sillas operativas: ideales para jefes
Todos los negocios de cierta enjundia o que aspiren a la misma deberían tener estas. Ofrecer un gran catálogo de sillas operativas, es entender las necesidades de una empresa en el siglo XXI.
Estas sillas tienen una estética moderna y ligera, nada que nos pueda resultar pesado tanto al movimiento como a la vista. Se trata así de seguir con el camino minimalista que lleva el diseño de oficinas.
Su mayor y mejor rasgo es el bienestar del que se sienta en la silla, gracias a sus características avanzadas. La versatilidad sobre todo a la hora de girar es uno de sus grandes valores añadidos.
Además se puede modular el respaldo como uno quiera, así que puede estar más o menos cómodo en su estudio. La idea es que pueda descansar y trabajar al máximo rendimiento gracias a este sencillo pero útil mueble.
Además de estos ajustes queda el aspecto jerárquico de la silla. Es decir, cuando alguien se siente sobre ella, podrá evocar que ahora él es el jefe. Y eso es porque lo más común en estas sillas es utilizarlas para gerentes, sala de reuniones, o altos directivos.
Finalmente explicar que al final también cuidan de la salud del trabajador. Es decir, de la espalda del mismo. La razón es que al adaptarse no la moldean, con lo cual no hay un rozamiento que deforme la columna vertebral.

Un canal de vídeos de sillas
Pero por supuesto estamos en pleno siglo XXI, y la empresa debe tener muchos canales de comunicación. Así que una forma de obtener más información es su canal de Youtube, donde podemos encontrar vídeos y más información.
Este canal, con vídeos funcionando como documentación audiovisual abierta al público de la empresa, nos enseñará los productos de la empresa, comprendiendo así desde casa porque triunfan y porque debemos comprarles.
Al final debemos concluir que el negocio de las sillas ha dado un gran salto al comercio online. Ahora ya no hay intermediarios, no hay distancias ni tiempos, no hay trámites molestos. Comercio prácticamente líquido.
Así que llegamos a la conclusión que con el tiempo todas las empresas acabarán siendo potencias online, y los primeros en llegar son los que triunfan. Así que invitamos a comprar en una web de siglo XXI.