Principal

Diario YA


 

rajoy presenta la candidatura del pp a las elecciones europeas

Sin noticias de Galeote

Redacción Madrid. 3 de mayo. El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a acusar al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado a los ciudadanos sobre el origen de la crisis y la capacidad de España para hacerle frente y le recriminó que su única respuesta sea "gastar lo que no hay" y "endeudar al país hasta el infinito". El líder del PP no hizo alusión alguna a la ausencia en sus listas de Eduardo Galeote. 
 
Rajoy aseguró que Zapatero se ha convertido en "el gran gastador del pueblo español" e ironizó con las declaraciones del presidente del Gobierno sobre la próxima mejoría de las cifras económicas asegurando que "se ha convertido en una especie de profeta de falsos amaneceres". "Ha engañado sobre la existencia de la crisis, ha engañado sobre el origen de la crisis, ha engañado sobre el grado de preparación de la economía española", acusó.
 
Rajoy, que presentó en Guadalajara la candidatura de los populares a las elecciones europeas, resumió en cuatro puntos la política económica del Ejecutivo: "engaño" a los españoles, anuncios constantes de "falsos amaneceres", "tiempo perdido e incapacidad para encontrar soluciones".
 
El líder del PP afirmó que Zapatero es "incapaz de adoptar soluciones eficaces" porque niega los problemas y volvió a reiterar sus recetas para hacer frente a los retos económicos, incluídas la bajada de impuestos que, según afirmó, contribuiría a crear empleo y a aumentar la recaudación, las ayudas a pymes y autónomos, la austeridad en la administración y las reformas estructurales, una estrategia que contrapuso a la de un Ejecutivo que "gobierna a impulsos", toma "decisiones alocadas " y carece de un plan "que es lo que más necesita la economía española para generar certidmbres", apuntó.
 
Rajoy afirmó que, todo lo que no sea adoptar políticas para reducir la tasa de paro por debajo de la tasa de más del 17% que se registra en la actualidad son "cuentos chinos, maniobras para distraer de lo importante, excusas de mal pagador, la demostración inequívoca de la ineficacia" de un Gobierno que "no ha hecho nada en cinco años", y ha situado a España con "un problema de magnitudes desconocida".
 
Rajoy aseguró además que las elecciones europeas son las elecciones de la crisis y prometió que la candidatura popular dará la batalla por el empleo y contra el paro. El líder del PP, que no hizo alusión a Eduardo Galeote, afirmó que la candidatura del PP es una candidatura de "unidad", de "personas competentes que conocen Europa y que saben hacer su trabajo". "Todos los que están, son", dijo.
 
Por su parte, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime mayor Oreja, aseguró que su partido está obligado a ganar para devolver la esperanza. "El PP ha demostrado que sabe y es capaz de arregalr lo que otros estropean y los que otros dilapidan", señaló.
 

Mientras, la número tres de la lista europea, Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril, aseguró que llega a la política para defender una Europa "más libre justa y solidaria" en la que los ciudadanos estén por encima de todo y en la que el terrorismo no tenga cabida. 

Etiquetas:elecciones europeas