Principal

Diario YA


 

Durante la misma perdieron la vida ocho civiles

Siria califica de “crimen vergonzoso” la incursión militar aérea de EEUU

Redacción Madrid. 27 de octubre. El Gobierno de Damasco calificó hoy de "crimen vergonzoso" la incursión aérea militar efectuada ayer por Estados Unidos en territorio de Siria fronterizo con Irak, en la que murieron ocho civiles.

   El ataque fue perpetrado por cuatro helicópteros en la granja de Al Sukkari, en la zona de Bu Kamal, este de Siria. El objetivo era un edificio. Estados Unidos, que ha acusado a Damasco de no impedir el paso de combatientes de Al Qaeda y de otros grupos a Irak, no ha confirmado ni negado este ataque.

   "Éste es un crimen vergonzoso y un acto de agresión, por supuesto", declaró a la BBC el agregado de prensa a la Embajada siria en Londres, Yihad Makdissi. "Si ellos tienen pruebas de la presencia de insurgentes, lo que deben hacer es acudir en primera instancia a los sirios y compartir esta inforamción, en vez de aplicar la ley de la jungla penetrando, sin provocación alguna, en un país soberano", añadió Makdissi.

   "Esta administración ha demostrado que es irracional y que no respeta el Derecho Internacional ni los Derechos Humanos", prosiguió. "Esperamos una aclaración, y, por supuesto, Siria se reserva el derecho a responder proporcionalmente por los medios adecuados", agregó.

 

 

Etiquetas:EEUUIraksiria