Principal

Diario YA


 

FElipe VI con Mas por la industria española

S.M. El Rey en Martorell

FórmulaYA. S.M. el Rey Felipe VI ha visitado las instalaciones de SEAT en Martorell. La visita cuya culminación fueron los actos de celebración del 30 aniversario del SEAT Ibiza, Don Felipe ha conocido los modelos que la marca lanzará en los próximos cinco años y las inversiones realizadas. Su Majestad acompañado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Atur Mas; y por el ministro de Industris, Energía y Turismo, José Manuel Soria; así como por el Dr. Francisco Javier García Sanz, vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, y por Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT.

S.M. el Rey ha recorrido el Centro de Diseño SEAT, Instalaciones únicas en España donde se comienza a trazar los futuros modelos de la marca. Este Centro de Diseño forma parte del Centro Técnico, que da cabida a 900 ingenieros y otorga el títulos de primer inversor en I+D+i en España. Don Felipe ha mantenido una reunión allí con destacados empresarios catalanes así como con la alta dirección de la compañía.

Después de esta visita, Don Felipe se ha trasladado al Taller 10 de Montaje, donde ensamblan los dos grandes pilares de la marca; León e Ibiza. El Ibiza ha superado este año los 5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en los años 80 del pasado siglo. Su Majestad ha conocido algunas de las últimas tecnologías incorporadas en este taller, como sistemas de mejora de la ergonomía, o vehículos guiados de forma autónoma para proveer las líneas de producción, con el objetivo de incrementar la eficiencia y competitividad de la factoría. Martorell es la planta de fabricación que más automóviles produce, 2.100 diarios, uno cada 30 segundos, que se distribuyen en 76 países. La producción este año se ha incrementado en un 13%, lo que ha llevado a SEAT a la contratación de 800 nuevos empleados.

Don Felipe ha conversado con empleados de la línea de montaje, entre ellos aprendices de la primera promoción de la formación dual de SEAT, que se incorporaron a la empresa con contrato indefinido el pasado 1 de julio, y alumnos de los últimos cursos que formarán parte de SEAT en los próximos años.

S.M. ha visitado las instalaciones de la compañía dedicadas al desarrollo de prototipos, que es el punto de conexión entre las áreas de I+D y producción para la fabricación de futuros modelos; y el Meisterbock, donde SEAT asegura la calidad de dichos modelos durante su fase de lanzamiento y puesta en producción. Don Felipe ha podido ver de cerca el trabajo y las últimas tecnologías que se emplean en la compañía española para asegurar la precisión y perfección de sus vehículos.

El recorrido ha finalizado en las instalaciones dedicadas al entrenamiento del Sistema de Producción ed SEAT, dónde los empleados se forman en distintas habilidades de producción. Allí, S.M. el Rey Felipe VI ha descubierto una placa conmemorativa de la visita.

Al acto han asistido alrededor de 200 personas entre representantes institucionales, políticos, empresarios y organizaciones sindicales, quienes también han podido conocer de primera mano algunas de las instalaciones más innovadoras de la compañía automovilística.

Etiquetas:Carlos PascualFelipe VIFórmulaYAmotorseat