Principal

Diario YA


 

cabecera de una revista que tiene como protagonista el papa Francisco

Sobre la revista IL MÍO PAPA ya a la venta en España

Fidel García MartínezTal es la cabecera de una revista que tiene como protagonista el papa Francisco, tan admirado por los que dicen que piensa como ellos, como denostado por los que piensan lo contrario de los que ellos, y  que Francisco está llevando a la Iglesia por derroteros  peligrosos por novedosos, lo cual no deja de ser una paradoja. La revista no pretende alejar al papa de los fieles sencillos, sino todo lo contrario, el mismo título de la revista en italiano es muy expresivo pues revela cercanía, apertura y cariño, se trata del papa de todos, no de las élites  de todas las tendencias, razas  e ideologías que lo visitan con riguroso protocolo y distancia. Quiere presentar persona entrañable y cariñosa pero exigente.

Un líder cercano que se encuentra a  gusto entre los niños, jóvenes, ancianos y enfermos, que no se cansa nunca de pedir a los fieles que recen por él. La revista tiene esa finalidad acercar a todos la personalidad del papa de los grandes documentos católicos tan importantes como poco leídos, que son los que regaló al presidente Trump cuando visitó recientemente el Vaticano, los documentos que trata del cuidado de la Creación  y del medio ambiente Laudato, Sí; de la familia, del matrimonio y de la  dignidad de la vida humana desde la concepción a la muerte natural Amoris Laetitia. La revista que saldrá una vez al mes tiene un objetivo claro aproximar el pensamiento y la praxis del papa  Francisco en su función primordial de padre y pastor de la Iglesia Católica abierta a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se han sentido  atraídos y miran con curiosidad al primer papa latinoamericano llegado del fin del mundo.

El liderazgo del Papa que sin duda alguna lo es, y lo ejerce, está  basado en la humildad y en la cercanía tanto en la forma de vivir personalmente como en forma de relacionarse con las personas. Es un tipo de liderazgo  basado en el diálogo, en la cercanía y en la sinceridad. Busca siempre el consenso, pero nunca renuncia a lo fundamental por eso para algunos no es lo suficientemente progresista, en el sentido que ellos lo entienden. La  revista IL Mio Papa no es una revista sobre el papa como generador de noticias y fenómeno social, ni  sobre lo que opinan los  periodistas destacados en la Vaticano, sino un revista sobre las acciones y mensajes del Papa sin intermediarios  ni hermeneutas tendenciosos.  El Papa Francisco está demostrando que no sólo es un hombre del pueblo, sino también un líder entre los líderes, pero un líder espiritual católico. La Revista IL MÍO PAPA  saldrá por  primera vez este mes de junio con una tirada simbólica de 25.000 ejemplares. La apuesta es arriesgada pero segura.
 

 

Etiquetas:Papa Francisco