Principal

Diario YA


 

Sonoro abuche a Mato por agradecer la retirada de Sirera y Fernández

La vicesecretaria de organización del PP nacional, Ana Mato, ha recibido un sonoro abucheo en el discurso inicial del XII Congreso del PP catalán, al agradecer que Daniel Sirera y Alberto Fernández hayan renunciado a sus candidaturas en favor de la senadora Alicia Sánchez Camacho, que sólo se enfrenta este fin de semana a Montserrat Nebrera para presidir el partido en Cataluña.

   Agradeció que "Alberto y Dani han renunciado a sus candidaturas por una candidatura de unidad", lo que levantó abucheos constantes que no la dejaron seguir, hasta el punto de escuchar un 'Fuera, Fuera, Fuera'.

   Ella replicó asegurando que la candidatura unitaria de Camacho posibilita precisamente la "unidad", lo que fue interrumpido nuevamente por el público, tras lo cual Mato fue cerrando su discurso.

   La 'popular' agradeció el trabajo de, entre otros, el aún secretario general, Rafael Luna, y después del presidente saliente, Daniel Sirera, lo que provocó aplausos y abucheos a la vez.

   En pos de esa unidad de criterio, Mato prefirió llevar su discurso por lugares comunes y aseguró que el PP es "una garantía para todos los españoles en todas partes" y es "el único partido nacional que hay en España". Eso sí arrancó aplausos en general. "Creemos firmemente en el autogobierno" de las autonomías --añadió--, pero disfrutando "en igualdad" de derechos en toda España.

   "Quiero estar en un proyecto político. Nunca ha sido esto para mí un proyecto personal", dijo, y aseguró que se irá de este congreso satisfecha de dialogar "con muchos", aunque matizó: "No con todos, porque no he podido. Pero también os advierto, y no es una amenaza, de que me vais a ver muchas veces por aquí".

   La dirigente popular acabó su discurso pidiendo unidad: "Trabajando con ilusión y en equipo podremos conseguir un partido fuerte y unido en Catalunya",  pero así sólo consiguió el aplauso de la mitad de los asistentes.

   El presidente del congreso, Jorge Fernández Díaz, tomó la palabra después para pedir "educación" a los asistentes, y recordó a los asistentes al acto que "hay medios de comunicación" que trasladarán a la ciudadanía la imagen del partido.

   Después intervino el secretario general del partido, Rafael Luna, que se vio interrumpido a medio discurso con un 'presidenta' entonado por la mitad de la sala cuando Montserrat Nebrera pasaba por el escenario, detrás del orador y de la mesa presidencial del Congreso.
 

Etiquetas:congreso PP cataluña