Principal

Diario YA


 

Sáenz de Santamaría asegura que no sabía que se publicarían en el diario El Mundo

Soraya da explicaciones poco convincentes por sus polémicas fotos

Redacción Madrid. 20 de enero. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reveló hoy que no fue informada de que su controvertida foto en actitud sugerente iba a publicarse en la primera plana del diario 'El Mundo' pues ella la enmarcaba en la revista dominical, y aseguró que, de haberlo sabido, habría aprovechado para lanzar otro mensaje como la destitución del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

   En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la publicación de las fotos, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la polémica creada y quiso dejar claro que concedió esa entrevista y ese posado para un magazine dominical, no pensando en la portada de un diario de información general.

   "Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes", comentó, tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz. "Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes", agregó.  

   Sáenz de Santamaría fue preguntada por la lectura política de esa foto, habida cuenta de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido que admitir que su partido no debió haber criticado en 2004 el reportaje fotográfico que protagonizaron las ministras socialistas en la revista 'Vogue'. "Me remito a las declaraciones del presidente de mi partido, que fue claro en ese punto", se limitó a contestar la portavoz.

 

Etiquetas:PPRajoysoraya