Principal

Diario YA


 

Su Majestad el Rey de Marruecos envía el pésame a los Reyes de España por atentado en Barcelona

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Hace escasos días recibimos en el Área de Internacional de este Diario, a través de la Embajada del Reino de Marruecos en España, el Comunicado Oficial de Condolencia por los atentados en Barcelona de su Majestad el Rey de Marruecos Mohammed VI. A continuación pasamos a publicarlo.

Rabat, 18/08/2017 (MAP), SM el Rey Mohammed VI ha enviado un mensaje de condolencias a los Soberanos de España, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, por el vil atentado terrorista que sacudió la zona turística del centro de Barcelona. En este mensaje, SM el Rey afirma haber recibido con enorme consternación y fuerte condena la noticia del execrable ataque terrorista que ha sacudido la zona turista del centro de Barcelona, cobrando la vida de varias víctimas inocentes y causando numerosos heridos.

El Soberano ha expresado a los Reyes de España la enérgica condena y profunda repulsa del Reino de Marruecos a esta vil agresión criminal " opuesta a todos los valores humanos y enseñanzas religiosas que ha buscado atentar contra la seguridad y estabilidad de vuestro país vecino y amigo". En esta luctuosa ocasión, SM el Rey ha transmitdo al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, a las familias de las víctimas y a todo el pueblo español, sus más sinceras condolencias y profundos sentimientos de solidaridad y compasión, rogando al Todopoderoso que aporte pronta recuperación a los heridos, acoja a los finados en su Santa Misericordia, y les otorgue así, como a sus familiares y allegados, todo su Consuelo.

Asimismo, el Soberano ha reiterado a los Reyes de España la expresión de la solidaridad absoluta de Marruecos con España, país amigo, así como su plena adhesión a los esfuerzos internacionales que tienen por objeto luchar contra la lacra del terrorismo y erradicar sus fuentes, expresándoles sus más sinceros sentimientos de simpatía y compasión, junto con la más elevada expresión de su consideración.

Desde este Diario damos las gracias no sólo al Soberano Rey de Marruecos, país amigo y hermano en historia y rica tradición cultural, sino a todos los diplomáticos marroquíes y al personal de la Embajada de Marruecos en España, así como a todo el pueblo de Marruecos. Un abrazo y que la Paz y la Misericordia de Dios Padre nos conforte en esta vida y nos permita alcanzar la futura en el Paraíso. Amén.