Principal

Diario YA


 

Suelta de globos de helio: un acto cada vez más presente en todo tipo de eventos

Ya los hemos visto en más de una ocasión: están presentes en bodas, en bautizos, comuniones, cumpleaños y en prácticamente cualquier celebración. Se pueden usar para soltarnos en momentos puntuales, logrando un efecto estético de lo más característico, incluso hasta para decorar con ellos.

Por supuesto, estamos hablando de los globos de helio

El helio es un gas que conseguirá que los globos se encuentren siempre flotando, luchando por escapar, lo que conferirá al evento un aspecto mucho más estético.

Para hinchar los globos tan solo nos hará falta una bombona de helio que hoy en día podemos comprar en casi cualquier parte, incluso de modo online en una gran selección de páginas.

A continuación, para que veas que no son nada complicados de hinchar, vamos a analizar cómo se llevaría a cabo el proceso paso a paso.

¿Cómo se hinchan los globos de helio? Paso a paso

Lo primero que tienes que saber sobre el helio es que los riesgos que presenta son mínimos; no es un gas inflamable por lo que no puede explotar.

1.- Lo primero que haremos será introducir la boquilla en la boca del globo y abrir el grifo. Controlaremos el flujo de aire moviendo nuestros dedos, de esta forma se podrán ir hinchando de manera gradual. Es importante considerar que no hay que inflarlos al máximo, ya que podrían explotar. Los expertos recomiendan llenarlos únicamente al 80-90% de su capacidad máxima para evitar problemas. Así tendrás una mayor holgura a la hora de hacer el nudo y evitarás llevarte cualquier susto ya que será complicado que exploten.

2.- Deberías tener preparada la cinta o los lazos que vayas a utilizar para anudar el globo; asegúrate de tenerla ya cortada antes y no hacerlo mientras que con la otra mano controlamos que el globo no se nos escape.

3.- Siguiendo este procedimiento, podemos tener una gran colección de globos listos en tan solo un par de minutos. En este tiempo hemos incluido también el proceso del anudado y la colocación en lugares clave para que formen parte de la decoración. Si tan solo los quieres para amontonarlos en un lugar en especial, probablemente tardarás cuestión de segundos.

4.- Ten mucho cuidado si los vas a colocar en un lugar en el que no haya techo; en este caso, o bien los atas a algún lugar (cómo puede ser a una silla) o bien le pones algo de peso para que no puedan salir volando.

Como puedes ver, tratar con el helio no es nada complicado y no tiene riesgos asociados. Para la próxima ocasión, si quieres innovar de verdad, prueba con los globos de helio.