Principal

Diario YA


 

Encuentro Europeo de la Comunidad Ecuménica de Taizé

Taizé, 1ª parte: "Por sus frutos los conoceréis"

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. El Encuentro Europeo de la Comunidad Ecuménica de Taizé, que se produjo en Valencia entre los días 28 de diciembre del 2015 y 1 de enero de 2016, ha dado sus " frutos ", frutos ecuménicos en un sentido muy concreto y a la vez muy " católico ". Veamos cómo han quedado en evidencia de lo que realmente son.

En la foto que encabeza esta noticia, podemos ver al Obispo Auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, que tiene la responsabilidad especial de la Educación Católica Universitaria, y no universitaria, de toda la Archidiócesis, asignada por su superior, el Cardenal Cañizares, asiduo a estos encuentros junto con Osoro, Arzobispo de Madrid y propulsor de que el Encuentro se hiciese en Valencia cuando fue Arzobispo en dicha ciudad y Omella, el Arzobispo de Barcelona y según algunos un " experto " en la teología islámica sufí a la que acude en algunas de sus homilías.

En la misma foto podemos ver detrás al Presidente de la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, Vicente Collado, que además de ser Canónigo de la Catedral es el Director de la Escuela de Lenguas Bíblicas y Orientales de la Facultad de Teología " San Vicente Ferrer " de Valencia, asiduo " peregrino " por las tierras del Tibet, Samarcanda, Asia Central y China ( como se ve lugares de gran piedad cristiana ); además, según nuestras fuentes, convencido de las bondades sociales masónicas. Junto a ellos están los representantes del Centro Cultural Islámico de Valencia, del que constan vínculos con los Hermanos Musulmanes de Egipto y la misma ideología masónica de rito británico. Ahora bien, no sólo demuestran lo que digo mis palabras y las imágenes que se han ido produciendo durante estos días, y que Dios mediante iremos publicando en este Diario, sino las declaraciones que los propios representantes y " hermanos " de Taizé han realizado: " la paz en el mundo es una cuestión de fraternidad y no sólo de negociación y acuerdos ".

¿ Qué significa esto y en qué fundamenta ?. " los musulmanes y los cristianos que se encuentran en Siria me han pedido que recemos y organicemos meditaciones conjuntas en armonía para que el mundo sepa que queremos vivir juntos y que las armas nos tapan la voz ". ¿ Quién se cree esto, y justo este hombre viene de Siria en estos momentos ?. " La paz debe empezar en nuestros corazones y en la fraternidad como hijos de Dios amor y misericordia ". ¿No son nuestros corazones traicioneros y fuente de divisiones y discordias por el pecado, como nos enseña Jesús, el único Señor e Hijo y Jahvé Dios, el Padre ?. En estas meditaciones he podido atestiguar que no se ha hecho referencia a la Verdad de Jesucristo y de Dios Padre, en el que los musulmanes no sólo no creen sino que repudian desde el mismo Corán. ¿ Qué fraternidad católico - masónica invocan éstos ?.

El Cardenal Cañizares, con Osoro y Omella, aseguraron que la Archidiócesis de Valencia va a ser pionera en la colaboración católico - musulmana y con todas las confesiones cristianas entre las que se encuentran los anglicanos, promotores de la ordenación de sacerdotisas y obispas divorciadas y lesbianas, además de sacerdotes gays( aunque esto ya se da en Roma con casos llamativos como el del polaco Saramsa y su " novio " con la plena colaboración del círculo papal y de los lobbys en los que se apoya procedentes de US - UK ) y miembros de asociaciones y logias masónicas, entre los que se encuentra el ortodoxo Osios Ferrer que antes fue anglicano y que no tiene reparos en reconocer su pertenencia a la masonería de los caballeros ecuménicos de malta junto con el otro sacerdote ortodoxo ruso de la iglesia de San Jorge en Valencia Serguei Prosandeev, ambos también promotores de las relaciones con el islam y las sectas hinduistas adoradoras de la diosa elefanta Ganesa y de la cosmología tántrica y las dietas veganas.

¡ Así está el patio de este templo pagano e idolátrico !. " El miedo al otro es comprensible porque estamos en tiempo de mezcla de culturas pero los cristianos debemos evitarlo los primeros ". " Una evangelización de la mano tendida y la misericordia es la que debemos anunciar ". ¿ Hicieron Jesucristo y los apóstoles esto o fueron exigentes con el mensaje y claros en la condenación del pecado ?. Leamos los Evangelios y las Cartas y a los Profetas antes que ellos y veremos la respuesta; y también que en los postreros tiempos habrán pastores ciegos y con ropas de oveja. " ¿ Cuándo vuelva el Hijo del Hombre hallará la fe sobre la tierra ? ".

Dejo aquí el artículo para la reflexión del lector y como he dicho, con la ayuda de Jesucristo y de Dios Padre, escribiré más sobre estos frutos centrámdome en lo que toca al papel del Ayuntamiento de Valencia y su relación con el Arzobispado en este Proyecto Masónico anticristiano, valga la redundancia, como decía mi maestro recientemente fallecido D. Ricardo de la Cierva, y el anuncio en exclusiva del cardenal Cañizares de que se iba a recuperar el Proyecto Ecuménico de Pego, en el que yo inicié mi colaboración con el Arzobispado de D. Agustín García Gasco del que este año se cumplen 5 años de su fallecimiento y al que dedicaré varios artículos, pero se recuperará, dijo Cañizares, con una nueva " orientación " interreligiosa y se llamará " el Edén Luminoso de la Religiones ". ¡ Ven Señor Jesús y limpia tu Nombre y el de tu Santo Padre, Jahvé de los Ejércitos !. Amén.

Etiquetas:Daniel PonceTaizé