Principal

Diario YA


 

Tarjetas de crédito con devolución en tus compras

Es bastante curioso que haya tarjetas que apliquen devolución sobre las compras, cuando lo habitual es que éstas se caractericen por cargar intereses sobre aquellas operaciones cuya liquidación aplacemos.

No cabe duda de que poder beneficiarse de un descuento o una devolución de parte del importe de nuestras compras supone a la larga una notable diferencia en los gastos habituales. Hoy en día, cualquier pequeño ahorro resulta relevante. No obstante, existen diversos tipos de tarjetas de crédito con devolución en las compras:

* En algunos casos, la devolución se aplica únicamente sobre productos y en establecimientos determinados.

* En otros casos, el descuento o devolución sólo tiene lugar sobre aquellas operaciones cuyo pago aplacemos.

* Finalmente, hay alguna que otra tarjeta que aplica descuentos de forma generalizada.

Ésta va a ser la clasificación que utilizaremos para presentarte todas estas tarjetas y ayudarte a elegir la que más te convenga, dependiendo tus hábitos como consumidor.

Tarjetas que aplican descuentos sobre productos o establecimientos específicos

En este caso, nos estamos refiriendo al conjunto de tarjetas de crédito que devuelven parte del importe pagado con la compra de un producto concreto o bien, aplican un descuento en el mismo momento de la operación.

Tarjeta Wizink Oro

La tarjeta Wizink Oro es emitida por la entidad bancaria Wizink.

Uno de sus principales atractivos consiste en los descuentos y promociones que ofrece a través de su catálogo, disponible únicamente para clientes de la entidad o titulares de la tarjeta. Estos descuentos pueden llegar a alcanzar hasta el 50% del importe habitual, motivo por el cual la hemos situado en el primer lugar. No obstante, existen otros descuentos más modestos que rondan el 10%.

El catálogo de la tarjeta Wizink Oro incluye establecimientos de hostelería, ocio, cambio de aceite, masajes, ópticas, etc.

Tarjeta Pass de Carrefour

La tarjeta Pass de Carrefour es una de nuestras favoritas, gracias a que no sólo ofrece descuentos concretos en determinados establecimientos, sino que también incluye un descuento generalizado del 1% en todas las compras con independencia del origen.

En lo que concierne a los descuentos específicos, son éstos:

* 1% en supermercados y Viajes Carrefour.

* 8% en estaciones de servicio Carrefour.

* 10% en el servicio Carrefour Móvil.

* 4% en los repostajes realizados en Cepsa.

* 5% en los seguros de coche, hogar y decesos.

* 5% en la factura de la luz con EDP.

* 5% en la factura de Orange.

* Recientemente, ha incluido un 6% descuento en los restaurantes de Club Vips, vinculando sus tarjetas de fidelización.

El único aspecto que supone cierta limitación es el hecho de que los descuentos se acumulan en lo que conoce como el “cheque ahorro” de Carrefour, el cual debe ser utilizado en los establecimientos de la propia marca y se emite trimestralmente con fecha de caducidad.

Tarjeta de crédito Visa Oro de ING Direct

La tarjeta de crédito Visa Oro de ING Direct está sólo disponible para clientes de la entidad holandesa.

Los descuentos que aplica son algo más modestos, si bien resulta bastante más versátil por el conjunto y tipología de establecimientos.

Por ejemplo, aplica un 2% de descuento sobre las compras realizadas en Amazon, la cual suministra una enorme variedad de productos. También ofrece descuentos en Easyjet, Starbucks, Hotelopalia, Asos y un largo listado de comercios semejantes.

Por otro lado, presenta una ventaja complementaria de la que hablaremos más adelante, como es el hecho de incluir descuentos en algunas estaciones de servicio.

Tarjetas que aplican descuentos en las gasolineras y estaciones de servicio

Por otro lado, encontramos todo un conjunto de tarjetas especializadas en los repostajes y demás compras que se realizan en las diferentes estaciones de servicio de nuestro país.

Tarjeta BP de Bankinter Consumer Finance

Ésta es la tarjeta con la que se puede conseguir un mayor descuento en los repostajes. Como su propio nombre indica, está especializada en las gasolineras BP, donde es posible conseguir hasta un 9% de descuento, dependiendo del consumo que se realice cada mes y de si se aplaza o no la compra realizada. No obstante, también ofrece descuentos más modestos incluso en otras estaciones de servicio.

Tarjeta Visa Oro de ING Direct y Tarjeta Pass de Carrefour

Ya hemos hablado de estas tarjetas anteriormente. En este caso, únicamente señalaremos que:

* La tarjeta de ING Direct aplica un descuento del 5% en las estaciones de servicio de Galp y Shell.

* La tarjeta Pass de Carrefour ofrece un 8% de descuento en las gasolineras de la propia Carrefour y un 4% en las gasolineras Cepsa.

Tarjeta Cepsa Porque tú vuelves

Con esta tarjeta se puede conseguir hasta un 6% en los repostajes, dependiendo del consumo mensual. Además, aplica un 1% de descuento en los grandes establecimientos de alimentación y agencias de viajes.

Tarjetas con devolución de las compras con pago aplazado

Finalmente, vamos a terminar este artículo presentando aquellas tarjetas que aplican descuentos sobre las compras para las cuales solicitemos el aplazamiento de su liquidación en cuenta.

Este tipo de tarjetas son útiles para los consumidores acostumbrados a aplazar el pago de sus compras y, por tanto, a pagar intereses por ellas.

Dadas las circunstancias, resulta muy conveniente conseguir un descuento que contribuya a aligerar la carga económica.

Tarjetas Oro y Platinum de Bankintercard

La versión Oro de esta tarjeta aplica –durante el primer año- un 5% de descuento sobre las compras aplazadas, y un 3% de descuento, a partir del segundo año desde su contratación.

Por su parte, la versión Platinum aplica un 7% sobre las compras aplazadas en los establecimientos de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro; así como un 1% en el resto de compras.

Sus elevados descuentos son el motivo por el que las situamos en primer lugar.

Tarjeta Visa Shopping db

Esta tarjeta del Deutsche Bank aplica un generoso descuento del 3% sobre todas las compras aplazadas, además de ofrecer descuentos directos de hasta el 20% en los establecimientos que forman parte de su programa de fidelización.

Tarjeta Visa EVO Finance Clásica

Por último, la tarjeta Visa emitida por EVO Finance proporciona un 1% de descuento sobre todas aquellas compras que se aplacen.