Principal

Diario YA


 

Tecnología y seguridad, dos conceptos que siempre deben ir de la mano

Ya sea porque buscamos aumentar la seguridad en nuestro hogar o negocio, o directamente porque hacemos uso de la tecnología y queremos garantizar que nuestros datos están a salvo, es importante que adoptemos algunas medidas de seguridad que serán las que nos permitirán disfrutar de experiencias magníficas pero sin correr peligros innecesarios.

En la actualidad son muchos los peligros que nos acechan, ya sean desde pequeños robos en nuestro local comercial, hasta incluso la suplantación de identidad a través de internet. Todos ellos tienen en común que nos perjudican en múltiples aspectos, de manera que es importante que adoptemos las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar que nos puedan afectar negativamente.

Controla tu negocio con los mejores artículos tecnológicos

Uno de los primeros aspectos relacionados con la seguridad que debemos considerar es proteger nuestro negocio haciendo uso de los mejores artículos tecnológicos, de manera que podremos encontrar desde un GPS espía hasta cámaras ocultas, micrófonos y en general todas las herramientas que vamos a necesitar.

En cuanto a la instalación de un localizador GPS oculto, puede ser una forma muy interesante de conocer el posicionamiento en tiempo real de cualquiera de los vehículos de nuestro negocio, de manera que podremos actuar al momento si desaparecen o también nos va a servir para gestionar mejor las rutas. En cualquier caso, tenéis los mejores localizadores gps en TERRITORIO ESPÍA, una tienda online a través de la cual podréis acceder a un montón de dispositivos tecnológicos que os pueden ser de mucha utilidad para mejorar tanto vuestra seguridad como la de vuestro negocio.

La seguridad en los teléfonos móviles

Pero hablando de seguridad, también es esencial que prestemos atención a los teléfonos móviles, y en este sentido es básico que contemos con la última tecnología, de manera que os aconsejamos que empecéis buscando un listado de marcas de móviles de manera que podáis empezar a realizar una buena comparativa para comprobar todos los aspectos relacionados con la seguridad que nos ofrece cada uno.

Por supuesto es esencial que mantengamos nuestro dispositivo bien optimizado y protegido con un buen antivirus, a la vez que también puede ser interesante bloquear el funcionamiento a través de contraseña u otros sistemas de activación, o incluso deberemos instalar alguna herramienta que nos permita crear un bloqueo adicional para todos los rincones del dispositivo a los que queramos evitar que accedan terceras personas, una idea fantástica con la que vamos a proteger todo nuestro contenido incluso si perdemos nuestro dispositivo o nos lo roban.

Otro aspecto relacionado con la seguridad es conocer todos los detalles de garantía que nos permitan poder acudir al servicio técnico de forma gratuita en el caso de que cualquiera de nuestros dispositivos se averíen o presenten algún mal funcionamiento.

Cuida también la seguridad de tu conexión

La conexión a internet de nuestro negocio e incluso de nuestro hogar particular es también una posible entrada de delincuentes cibernéticos, lo que significa que es esencial que aumentemos la seguridad tanto en nuestros equipos como en el propio módem.

En cuanto a los equipos, lo mejor que podemos hacer es protegernos con un buen antivirus y por supuesto también evitar conectarnos o entrar en páginas web de dudosa procedencia, a la vez que también haremos todo lo posible por evitar hacer clic sobre los enlaces que nos lleguen a nuestro correo electrónico o en los que aparezcan en foros, redes sociales, etcétera, ya que son los sistemas más utilizados para introducir los virus. En este sentido deberemos desconfiar incluso si el mensaje llega de una persona de confianza, ya que puede tratarse de un mensaje falso que sea enviado sin su consentimiento a todos sus contactos.

Y en relación con el router, es también necesario que establezcamos una mayor seguridad a través de la modificación de los datos de acceso, razón por la cual debéis aprender a cambiar contraseña de mi modem para lo cual tan sólo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos y en apenas unos minutos habremos aumentado considerablemente la seguridad de nuestros equipos y sobre todo de nuestra información.