Principal

Diario YA


 

ha sido posicionada por Gartner

Telefónica, líder en su “Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina"

Redacción. Telefónica, líder mundial en la oferta de servicios integrados de comunicaciones, ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en su “Cuadrante mágico para servicios gestionados máquina a máquina (M2M)” publicado el 21 de octubre de 2014.

 
Surya Mendonça, Director Global de M2M de Telefónica ha señalado: “Estar posicionados entre los líderes en el cuadrante mágico de Gartner supone un reconocimiento al gran trabajo realizado por todo nuestro equipo en Telefónica y demuestra nuestro fuerte compromiso por ofrecer los mejores y más avanzados servicios de M2M a nuestros clientes”.

 
Según Gartner, las comunicaciones máquina a máquina (M2M) es uno de los sectores de mayor crecimiento y más rentables dentro del sector de las telecomunicaciones. Sólo en Estados Unidos, Gartner estima que los servicios IT enfocados en soluciones M2M crecerán a un ritmo medio anual de 23% hasta 2016. (Gartner Market Trends: Ten Leading CSPs Accelerate Efforts to Grab the M2M Opportunity, Julio 2014).

 
“Telefónica ha obtenido grandes logros en el campo de M2M gracias a una estrategia consistente que incluye soluciones horizontales e integrales a nivel global y local. La actividad abarca diferentes áreas, desde soluciones para el sector transporte a soluciones de eficiencia energética, electrónica de consumo o smart cities y que han arrojado resultados buenos resultados”, ha señalado Surya Mendonça.

 
“Algunos de los hitos más destacados son el acuerdo alcanzado con el fabricante de coches eléctricos Tesla para ofrecer conectividad en Europa a su Modelo S; la adjudicación del mayor contrato M2M hasta la fecha con el gobierno británico para el despliegue de una red de más de 42 millones de contadores inteligentes en 23,5 millones de hogares; el liderazgo ejercido en la transformación de servicios públicos en ciudades como Santander y Valencia a través de nuestra plataforma para smart cities; el lanzamiento de nuestros propios módulos M2M denominados Thinking Things; y el establecimiento del M2M Global Partner Program en Estados Unidos y Europa, un programa al que se han sumado más de 250 empresas”, ha añadido.

 
“Estamos muy satisfechos de haber logrado estar a la vanguardia de la revolución digital y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes nuevas e innovadoras formas de gestionar sus negocios de forma más eficaz y ayudarles a sumarse al futuro digital”, ha concluido el Director Global de M2M de Telefónica.